Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

OCTAVIA: “Seguimos con ganas de estar en esta labor por mucho tiempo más”

Martes, junio 12, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
OCTAVIA: OCTAVIA: "Seguimos con ganas de estar en esta labor por mucho tiempo más"

Omar González, cantante de Octavia, habló con Nonfreaks.

Antes de su show en El Teatro de Flores del próximo 16 de junio, Omar González, cantante de la banda boliviana Octavia nos contó del recital, de la banda y de Bolivia.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Para el que no la conozca, Octavia es la banda más grande de rock de Bolivia. Parte de este trabajo continuo de tantos años, los llevó a mercados extranjeros. Entre ellos, entra Argentina y, justamente, estarán tocando en El Teatro de Flores el próximo 16 de junio. Con esta excusa, hablamos con su cantante, el gentil Omar González, quién nos brindó un panorama musical y socio-político de Bolivia.

- ¿Cómo preparan una fecha tan importante como la que darán en El Teatro de Flores la semana que viene? ¿Habrá sorpresas para el público?

- Hemos preparado un show más extenso que el del año pasado, tocaremos los éxitos de nuestra discografía, sumados a algunos temas de nuestra primera época, pues sabemos que hay mucha gente que los quiere escuchar y también haremos unas versiones acústicas.

- Siendo “Medular” de 2009, ¿habrá novedades a nivel discográfico para este 2012? ¿Mostrarán algo de ese nuevo material en Flores?

- Estaremos tocando la canción Radiante, un single que estrenamos a principios de año. Hemos empezado a componer individualmente y es probable que a medio año nos juntemos para trabajar los temas en conjunto, así podremos tener un disco nuevo en el fin del 2012.

- Teniendo en cuenta que “Aura” cumple 16 años, ¿Cómo ven el crecimiento de la banda?

- Estamos contentos con las cosas que hemos hecho y alcanzado. Somos una banda grande y consolidada en Bolivia, seguimos con ganas de estar en esta labor por mucho tiempo más, no hemos perdido la energía y somos agradecidos de que la vida nos permita desarrollar el trabajo que más disfrutamos. “Aura” abrió una etapa importante en nuestras vidas, significaba un reto y un riesgo que nos gusto tomar. Después de todo este tiempo nos alegramos da haber tomado ese camino.

“Si bien en Bolivia somos reconocidos y respetados, llevamos una vida bastante normal”.

- ¿Cómo ven el rock de Bolivia?

- En desarrollo, y crecimiento. Necesita fortalecerse y alimentarse, eso va a depender de las bandas, los medios y el público. Hay mucho por hacer si queremos que tome fuerza y se consolide.

- ¿Piensan que funcionaron como influencia para que aumentara el desarrollo del mismo?

- Seguramente hemos contribuido a escribir una parte de este movimiento en Bolivia, y hay mucha gente que nos tiene como referencia, pero no hemos buscado eso. Simplemente hemos buscado sorprendernos, y sentirnos satisfechos con nuestro trabajo.

- ¿Cómo es ser músico en Bolivia?

- Nosotros la llevamos bien. Tocamos prácticamente todo el año y nos dedicamos tiempo completo a la música, creo que no hay muchas bandas de rock que hagan eso en Bolivia. Si bien somos reconocidos y respetados, llevamos una vida bastante normal.

“Hay mucho por hacer si queremos que el rock boliviano tome fuerza y se consolide.”.

- ¿Tiene alguna influencia la política actual de su país en su música? ¿Cómo ven la situación socio-política en que está inmersa Bolivia?

- No de manera directa. Nunca lo hemos buscado, pero algunas canciones del álbum “Medular” hablan de las situaciones y cambios que experimentamos los bolivianos en los últimos años.
Estar en este proceso, nos debería llevar a un mejor lugar, hay muchas cosas que han significado un cambio positivo. Sin embargo, hay muchas otras que no han dado buen resultado. Ojalá que seamos capaces de evaluarlo y corregirlo por el bien de todos.

- Con todos sus años de trayectoria, ¿qué le podrían recomendar a alguien que recién está formando su banda?

- Que estudie y se forme, que tenga algo que decir y que sea honesto. Que este consciente de que este trabajo requiere de tiempo y esfuerzo como cualquier otro. No es un pasatiempo, sino algo que disfrutarás con cada logro.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)