Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Nos manejamos con mucha humildad”

Jueves, diciembre 29, 2011 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Nos manejamos con mucha humildad"

Deny en exclusiva con Nonfreaks.(FOTO:WEB).

Nonfreaks estuvo hablando con el bajista de Deny. ¡Entra, lee toda la entrevista y conocelos!

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Deny se formó a mediados del 2007 en Zona Norte del Gran Buenos Aires. La banda considerada como screamo/post-hardcore/pop será parte de la edición 2012 del Resistance tour por segunda vez. Este año Deny creció más que nunca, hablamos con Juan Pablo de esto, de shows, el nuevo disco y otras cosas.

-Este año crecieron bastante y están cada día más introduciéndose en el mundo de la música, ¿Qué opinas al respecto?
-Creo que es un poco el resultado de todo lo que venimos haciendo a lo largo de todos estos años. Deny tiene casi cinco años, creo que ahora en el 2012 se cumplen. Es el resultado de todo lo que venimos haciendo todo este tiempo: manejarnos como nos manejamos, tocar donde tocamos, creo que es elegir y pensar las decisiones que tomamos nos ayudan a crecer día a día.

-¿Alguna vez pensaron llegar hasta este momento?
-Sí y al mismo tiempo no. Sí desde el punto de vista desde que todos tenemos ilusiones. Uno se sube a tocar en un escenario y hay cinco personas, y te imaginas que va a haber mil y con el tiempo uno va llenando lugares y llevando más gente. Sí desde el punto de vista de los sueños, porque uno siempre se imagina y quiere llegar a más.  Pero desde el punto de vista de la realidad, quizás siempre fuimos muy humildes a la hora de salir a tocar. Día a día cuando vamos a tocar ni siquiera pensamos que podemos meter la gente que terminamos metiendo, entonces es complicado. Creíamos que íbamos a llegar hasta este punto, pero a veces nos preguntan si creemos que vamos a llegar a mas y nosotros respondemos “Y, puede ser, puede que si, puede que no”.

-Cambiando un poco de tema, en Octubre se fueron para Chile, ¿Qué repercusiones hizo en la banda?
-Para empezar era la primera vez que salíamos del país. Para algunos, como yo por ejemplo, era la primera vez que salía del país y también era la primera vez que salíamos como banda. Así que aprendimos un poco lo que era la convivencia entre nosotros, que no hubo ningún inconveniente, pero aprendimos un poco de eso. Después la ida a otro país, ver la escena como se movía en Chile fue un flash. Se manejaban de forma muy distinta allá. Las bandas como se trataban, donde van a comprar las entradas, como se enteran de los recitales, es todo muy distinto. Acá hoy en dia es mucho Facebook, en su momento Fotolog/Myspace, allá no se conectan mucho, las bandas allá casi no tienen páginas en Facebook ni nada, fue un flash, estuvo buenísimo. Hoy en dia nos firman muchos chicos chilenos, la gente acá se puso contenta cuando se enteraron que fuimos para allá. Es más, un montón de gente nos pidió las direcciones de donde tocábamos allá porque nos querían ir a ver. Tuvimos una respuesta bastante copada.

-También abrieron el show de Silverstein, A Day To Remember, Blessthefall y August Burns Red, ¿Cómo fue esa experiencia?
-La que más resguardo tuvo, también por que fue la más cercana es A Day To Remember que, además era la primera vez que tocábamos en el Teatro de Colegiales y la verdad que estuvo buenísimo. Pudimos conocer a los chicos de ADTR y hablar un poco. Toda la gente que organizo eran todos amigos nuestros así que estuvimos muy cómodos. Siempre es una experiencia muy copada. Telonear a ADTR, Silverstein, Blessthefall, August Burns Red estuvo buenísimo. También siempre esta bueno tocar debajo un grupo y después salir y ver desde abajo del escenario a esa banda. Conocerlos también siempre esta buenísimo. Son recuerdos que nunca te olvidas. Además de que ayuda mucho a la banda porque te va a ver gente que nunca te vio. Uno atrae mucho mas publico. Yo se que hay muchos chicos que escuchan Deny y también ADTR, cuando tocamos con August Burns Red, que es una banda mucho mas metalera, es más del palo del metal core, quizás no había gente que conocía a Deny pero la gente igual nos escucho y hay personas que se coparon y les gusto y desde ese día nos siguen.

“Uno siempre se imagina y quiere llegar a más”

-¿Qué expectativas tienen con el Resistance Tour?
-Esta es la segunda vez que tocamos en el Resistente Tour, técnicamente en el 2010, porque cayó 30/12, pero fue el año pasado. Este año quizás las expectativas son un poco mas grandes, la primera vez tocamos en el escenario chico de auditorio oeste y ahora todas las bandas tocan en el escenario grande. En primer parte el escenario nos va a quedar mejor, porque somos seis y vamos a tener más espacios. Pero en si las expectativas son las mismas que las del año pasado, que vaya mucha gente, poder compartir con los chicos que siempre se acercan al stand. Nosotros siempre que terminamos de tocar nos acercamos al merchanding y siempre estamos ahí. Vienen los chicos, se sacan fotos, nos preguntan cosas de las canciones, compran el disco y compartir con ellos viendo las demás bandas esta bueno. Más que nada lo que más esperamos es divertirnos con bandas amigas como Carajo, Shaila, Attaque, Circe.

- Con respecto a la banda, ¿Qué se puede esperar para el próximo año?
-El 2012, después de haber sacado “Reino de Tormentas”, esperamos adentrarnos un poco mas en lo que es el campo audiovisual, con esto me refiero a un video. Estamos ya viendo opciones para grabar un video. Ya estamos juntándonos y arreglando reuniones. Así que seguramente para comienzo del 2012 van a tener el primer video clip oficial de Deny. Básicamente eso, seguir tocando, quizás hacer una gira nacional, volver a chile y a otro país que no hayamos ido, como Uruguay. Expandirnos más. No seguir haciendo las cosas que ya hicimos si no ir un poquito más. Tocar en mas provincias, mas países.

-¿Cómo fue el proceso de grabación de “Reino de Tormentas”?
-Primero que nada lo grabamos en el mismo lugar en donde grabamos nuestro disco anterior “La Distancia”, lo grabamos en Infire Studios, con la producción de Javier Casas (Sudarshana/Nueva Ética), el es el fundador y productor de Infire. Y lo grabamos ahí con Javier. Empezamos la pre producción del disco mas o menos en enero casi febrero del 2011, empezamos a grabarlo mas o menos en junio y terminamos de grabarlo mas o menos por agosto. Básicamente lo que quisimos focalizar o en lo que nos esmeramos para que sea distinto y se distinga de La Distancia fue mas que nada en las letras. Nos abocamos mas en eso que en como suena la banda. Los gritos de Naza que sea más personalizado, que la gente lo escuche y diga “Es Naza, de Deny”. En lo que mas se nota la maduración del disco es en las letras. Sinceramente hablan de nosotros, de experiencias nuestras, no quieren ser algo que no es. A eso es lo que mas apuntamos. Las letras que cuenten una historia que es la nuestra, se pueden ver en temas como Deny vs. Alien o Documento #2, que cuenta en donde estamos parados hoy en dia con respecto a nuestra carrera. Canciones como Si Pudiera Salvarte o Mi Pasado que hablan sobre experiencias plenamente personales nuestras.

-Y además de las letras… ¿Qué otras diferencias podes notar entre “Reino de Tormentas” y “La Distancia”?
-Y lo que quisimos hacer también en “Reino de Tormentas” es que las partes pesadas sean más pesadas y las partes melódicas, más melódicas. O sea quizás ahora alguien escucha el disco y quizás en una canción se encuentra con algo re ciclotímico. Se encuentra con algo que es repesado y de repente a algo muy melódico en cuestión de segundos, pero creo que también es lo que nos gusta a nosotros.

¿Cómo sienten que lo tomo el publico a “Reino de Tormentas”?
-Yo creo que la respuesta del público fue bastante buena. Desde el vamos que empezamos a tirar los adelantos y demás a la gente le encanto y cuando salio el disco, que el lanzamiento fue en Groove fueron mas de mil personas. Como te decía antes, nosotros nos manejamos con mucha humildad y ni nos imaginábamos ni entraba en la cabeza de ninguno de nosotros que podíamos llevar mil personas a Groove y eso nos dio una pauta de que a la gente le gusta lo que hacemos y que cada dia crecemos un poquito mas.

-Sus fans últimamente piden otro recital de ustedes solos, ¿Piensan planear otro para el año que viene?
-Seguramente, seguramente el año que viene la vuelta a capital sea a lo grande. Siempre en capital da para hacer cosas grandes. No se si en Groove pero si tocar en algún lugar donde no hayamos tocado antes, a nosotros nos gusta y nos emociona tocar en lugares donde no hayamos tocado antes.

-Cambiar de ámbito…
-Claro, cambiar de ámbito, nos gustan las cosas nuevas. En Niceto nunca tocamos, La Trastienda nunca tocamos, así que quizás esos serán los lugares en los que consideraríamos tocar. También un Groove, pero todavía hay que evaluarlo.

“Nosotros nos manejamos con mucha humildad”

-Otra cosa que noté es que no paran de pedir el video de navidad, ¿Cuándo lo van a subir?
(Risas) -El video de navidad es un proyecto de Javier Casas que se propulso para hacer esto. Nosotros somos los primeros. La idea es que vayan bandas, hagan canciones acústicas que son filmadas y después largar los videos. Lo que pudo ver hasta ahora es un adelanto. Nuestra idea en verdad era subirlo para navidad pero lamentablemente siempre hay algún problemita. Nos retraso un poco. Pero la gente puede ser paciente y esperar y ver el video entero.

-Para cerrar… Ahora que ya están saliendo del comienzo de una banda, ¿Qué consejo le darían a una banda que recién esta comenzando su proyecto?
-Y las bandas que recién están empezando o que ya hayan empezando el mejor consejo que pueden tocar es el de nunca parar, nunca bajar los brazos, siempre seguir adelante, tocar toda oportunidad, lleven siempre a cabo lo que quieran llevar, no dejen que nadie los pare ni los pase por encima, pero mas que nada crean en ustedes, porque nada es imposible. Yo y los chicos de Deny somos chicos normales que un dia empezamos a tocar, seguimos tocando, tocando, tocando y hoy en dia estamos donde estamos. No se si es mucho o poco, pero llegamos y si nosotros podemos cualquiera puede. Así que sigan empujando, no bajen los brazos y salgan a buscar las cosas. Si no lo hacen ustedes no lo va hacer nadie.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 votos, promedio: 4,65 de 5)