Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

¿No habrá más Gangnam Style?

Miércoles, enero 2, 2013 | Nota Destacada | Por Nonfreaks


El surcoreano Psy, quien saltó a la fama mundial con su popular tema y coreo, deslizó que el haberlo interpretado en Times Square en los festejos de fin de año serían el cierre ideal para el éxito.

Por: Sergio Iervasi.

Apareció de repente. El contador de visitas subió en YouTube hasta batir el récord de 1000 millones de reproducciones y se convirtió en uno de los grandes éxitos del 2012 que ya es pasado… ¿igual que el Gangnam Style?

Hace algunos meses, pocos sabían de la existencia de un rapero originario de Corea del Sur cuyo “bale del caballo” estaba a punto de cambiar su vida. Así fue como el ignoto Psy saltó a la fama mundial a puro galope imaginario y tras un furioso 2012 escaló hasta presentarse en Times Square: bajo el cielo neoyorkino despidió al año de su despegue y, según afirmó, posiblemente también le haya dicho adiós a su exitosa creación. “Actuar la noche de fin de año en Times Square es algo especial, es el mayor escenario del universo (…) Todo junto puede ser un buen motivo para dejar el Gangnam Style, ¿qué mejor manera de terminar con ello? Es mi mayor y más importante cumpleaños”, afirmó el oriental que el 31 sopló 35 velitas.

La idea de Psy es concentrarse en la continuidad de su carrera más allá de su emblemático baile y ya piensa en un nuevo single. Pese a esto admitió:  “la canción se ha hecho demasiado conocida”, y agregó, “me resulta difícil trabajar en un nuevo single”.

Pese a que el final del Gangnam Style parece sentenciado, Nueva York no sería el último lugar donde Psy “cabalgó” en vivo ya que tiene compromisos asumidos para sonar en Francia y China. Tras ello, ¿no more Gangnam Style?

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)