Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Mustafunk: “Nuestros vivos son una fiesta”

Domingo, febrero 16, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Mustafunk: "Nuestros vivos son una fiesta"

Mustafunk presentará “Salpica” el 21 de febrero en La Perla Bar.

Entrevista con Agustín “Turko” Marinelli, voz y guitarra de Mustafunk; banda que continuará presentando su primer álbum “Salpica” el 21 de febrero en La Perla Bar.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Agustín “Turko” Marinelli es una persona muy alegre y excéntrica, según se lo nota. Alegre por los chistes a los que siempre recurre, pero excéntrica por la banda donde canta y toca la guitarra: Mustafunk. ¿Qué tiene de particular esta? Todo. Desde la concepción del nombre hasta la genial mezcla de géneros que interpretan. Para tratar de definirlos y sacar a la luz todos estos matices que los vuelven únicos y, de paso, anunciar la fecha del 21 de febrero en La Perla Bar (donde van a presentar “Salpica”, su álbum debut), el Turko estuvo hablando con Nonfreaks:

- ¿Por qué decidieron ponerle “Mustafunk” a la banda?

- Es un juego de palabras, nos gusta joder mucho con eso. De hecho, tenemos un idioma que en realidad es un apéndice de la Real Academia Española llamado abecedingor que en alguna oportunidad les explicaremos de que consta (risas).

- Si alguien lee su nombre podría pensar que el funk es la base de su música. ¿Esto es así? ¿Lo mezclan con otros sonidos?

- Sí, tal cual, es una mezcla de jazz, rock, reggae, blues, pop, etc. Pero todo mechado con el funk. Cuando nos juntamos a ensayar o a zapar siempre está el funk presente, es lo primero que sale y es el punto en el que los cinco congeniamos.

- “Salpica” es su primer álbum. ¿Cómo fue la producción?

- La producción en cuanto al armado de los temas fue de toda la banda, desde el sonido que queríamos lograr en cada instrumento hasta los arreglos. En cuanto a la producción desde el lado técnico de mezcla, mastering y la parte de gráfica me encargué yo y las fotografías estuvieron a cargo de Sam Mendez.

- ¿Dónde se lo puede conseguir?

- Por ahora se puede conseguir en los shows. En un momento se podía conseguir por varias disquerías pero al final resulto que no (no voy a ahondar en detalles -risas-).

- ¿Piensan que lograron los objetivos que se plantearon antes de grabarlo?

- Sí, completamente. Estuvimos tocando mucho antes y después de sacar el disco, y este año vamos a tocar mas aún. Ese creo que es el objetivo que tenemos. Logramos salir también en radios de todo tipo, así que se podría decir que esta cumplido el objetivo, pero vamos por mas.

“Cuando nos juntamos a ensayar o a zapar siempre está el funk presente”.

- ¿Qué mensaje pretendieron dar a través de sus letras?

- Creo que si bien hay letras que son contestatarias y tienen un punto de crítica muy marcado, hay otras que por ahí son situaciones personales o ajenas que queríamos contar; no apuntamos a un mensaje solo. Además, creemos que lo mejor es que cada uno le encuentre un sentido personal a las letras, que es lo que nos pasa a nosotros con varios artistas cuando escuchamos sus temas.

- Su último video es de No Me Mires. ¿Piensan lanzar otro a futuro?

- Sí, estamos por sacar una serie de videos nuevos de lo que fue la presentacion de “Salpica” en Auditorio Oeste. Estamos medio frenados por vacaciones pero ya en breve se viene eso, y también un video clip, así que estamos ansiosos con este tema.

- Si tuvieran que elegir un próximo corte, ¿cuál sería? ¿Por qué?

- La verdad que no sabemos cual, tendríamos que decidirlo entre todos. Pero “paso a paso” diría Mostaza, primero le tenemos que meter todas las fichas y las pilas al primero así que vamos a ver que pasa.

- Van a tocar el 21 de febrero en La Perla Bar.¿Cómo preparan ese show?

- Lo estamos preparando como cualquier show, todos son importantes. Pero este show en La Perla Bar tiene otro ingrediente extra que son los nervios. Siempre digo lo mismo, poder tocar ahí y encima haber ganado el concurso ahí es especial, cada vez que hablo por teléfono con Rodolfo García, que fue presidente del jurado en el concurso, se me  pone la piel de gallina. Escucho al tipo desde chiquito y ahora estoy hablando con él, es muy fuerte.

“Estuvimos tocando mucho antes y después de sacar el disco, y este año vamos a tocar más aún”.

- ¿Van a presentar algo especial? ¿Invitados, quizás?

Vamos a contar con la presencia de Guillermo Arrom y por ahí de Pablo Rodriguez. De paso les mando un saludo y gracias porque siempre que pueden nos dan una mano.

- ¿Cómo es un vivo de Mustafunk? ¿Por qué alguien debería ir a verlos?

- Creo que los vivos de Mustafunk son una fiesta. Ademas de la música en si, se arma fiesta, gente bailando, si se tiene que armar un pogo se arma, da para todo. Por eso creo que la gente tendría que venir a vernos, porque hay para todos los gustos.

- ¿Tienen más shows programados?

- Sí, tenemos el sábado 29 de marzo en Santana Bar y antes algunas fechas por Capital y zona sur.

- ¿Cómo sigue el futuro de la banda más allá de estos recitales?

- Laburando a pleno y tratando de hacer cosas diferentes para marcar la diferencia. Nosotros vivimos por y para la banda y creo que eso se nota al momento de tocar en cada fecha. Si no es haciendo temas, estamos laburando en algún show o en algún video. Siempre estamos constantemente con esto.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- ¡Ensayo, loco (risas)! Fuera de broma, creo que lo mejor que pueden hacer es ensayar, zapar, probar. Pero no una o dos horas por semanas, ensayar mucho. Nosotros en una época ensayábamos 8 horas por día de ensayo dos o tres veces por semana (24 horas semanales). Eso nos ayudo a consolidarnos como banda y a conocernos, ahora uno tira una base y sabemos que va a tocar cada uno. O sea que en el momento en el que uno hace un tema ya sabe como va a sonar en banda.  Y fuera de lo musical lo que les puede recomendar es ser ordenados en el sentido de tener un manager, prensa y productor en el caso de que no se produzca sola la banda. Eso ubica a la banda en otro lado, los músicos solamente se encargan de tocar al momento de tener un show.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)