Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Murió Whitney Houston

Domingo, febrero 12, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks

Una de las grandes estrellas del pop en las décadas de los 80 y 90 falleció ayer a la noche, con 48 años de edad. Si bien no se sabe la causa de su muerte, en los últimos años comenzó a decaer.

Por: Bárbara Sciuto.

Whitney Houston fue una de las grandes estrellas de pop que deslumbró entre 1980 y 1990 que consiguió ganarse el oído de muchas personas.Desde pequeña ya comenzó a domar sus cuerdas vocales, entonando canciones de gospel en New Hope Baptist Church, una iglesia cristiana de la localidad de New Jersey. Durante su niñez, hizo las segundas voces de artistas de la talla de Chaka Khan y Lou Rawls, como así también de su madre Cissy Houston.

Cuando Clive Davis escuchó su voz, obviamente facinado, dejó en manos de grandes compositores para que produjeran el primer álbum de Whitney, “Whitney Houson”, lanzado en 1985, siendo así el disco más vendido de un artistas debutante.

Ganadora de premios Grammy por canciones exitosas como Sabing All My Love for You, You Give Good Love, The Greastest Love of All y How Will I Know y superando a The Beatles al tener siete veces consecutivas el sencillo número uno en las listas estadounidences, para finales de 1980 ya se había convertido en la diosa del soul.

Además, Hollywood la recibió con los brazos abiertos en 1992, cuando fue protagonista de “El Guardaespaldas”.

Tres años después, en 1995, después de “Waiting to Exhale” y “The Preacher’s Wife”, dos películas en las que la banda sonora participó, comenzó la caída de la estrella.

Los típicos rumores comenzaron a florecer: Abuso de drogas (Cocaína, Marihuana y Pastillas) y ahí fue cuando empezó a caer su carrera y a cambiar su voz.

Además de  que su voz se convirtiese en áspera, ya no podía alcanzar las notas altas por las cuales había llegado hasta el punto más exitoso y antes de que se declarase abstemia en el año 2010, entró a rehabilitación dos veces, por los cuales canceló muchísimos conciertos y hasta fue detenida en un aeropuerto por tenencia de drogas.

El año pasado, en un show tributo a Michael Jackson, la artista declaró que estaba tan flaca que al día siguiente se iba a morir y, si bien no fue al día siguiente, pasó algunos meses después.

Todavía no se sabe cuales fueron los motivos de su muerte, pero después de leer toda la historia de la diva, cada uno sacará sus propias conclusiones.

La noticia tan inesperada llegó para sorprender un día antes de la víspera de entrega de los premios Grammy que, seguramente, le harán algún tributo a la artista.

¡Buen viaje, Whitney Houston!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)