Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Murió Mike Starr

Miércoles, marzo 9, 2011 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
Murió Mike Starr

El rock está de luto. (FOTO:WEB)

El cuerpo del bajista original de Alice in Chains apareció sin vida en su casa de Salt Lake City.

Por: Bárbara Sciuto

La muerte de Mike Starr sorprendió al mundo de la música. Con sólo 44 años el bajista murió en su casa en Utah, Salt Lake City.

“No hay nada que indique que hubo una intervención de otro individuo” confirmó la policía y dijeron que si bien el cuerpo no estaba en malas condiciones, había drogas muy cerca de Mike Starr.

Muchos personajes del mundo de la música estuvieron hablando del tema. Steven Adler, ex baterista de los Guns N’ Roses dijo que “Lo quería mucho, he perdido a mi hermano Mike Starr. Yo estoy haciendo todo lo posible por no volver a caer en esos vicios y dañar a mis amigos y familia. Paz y amor a mi hermano Mike Starr”.

Otro Guns N’ Roses también dijo unas palabras: “Es una noticia muy trágica. Descansa en paz” enunció Slash, ex guitarrista de la banda.

Matt Forum, también de Guns N’ Roses, acotó “Las drogas y el alcohol no son una broma. Por favor, tengan cuidado y respeto por ustedes mismos. Perdimos a Mike Starr. Descansa en paz”

Integrantes de Dream Theater y Lamd Of God también expresaron tristemente palabras hacia el músico: “Es una noticia terrible. Descansa en paz Mike Starr” opinó Mark Morton, y “Descanza en paz Mike… vi su lucha en ‘Celebrity Rehab’ y tenía los dedos cruzados por su recuperación. Esta enfermedad te mata. Es una noticia muy triste” menciono Mike Portnoy.

Mike Starr fue el bajista de la banda estadounidense “Alice in Chains” desde el año de su fundación en 1987 hasta el 1993, dejando al grupo en medio de la gira del disco “Dirt”. Participó como bajista en tres álbumes de la banda: “Facelift” (1990), “Sap”(1992) y “Dirt”(1992). Después de Alice in Chains participó en el grupo “Sun Red Sun” junto a Bobby Rondinelli y Ray Gillen.

Nunca se supo cual fue el motivo de su separación de la gran banda Alice In Chains hasta una entrevista en el programa “Celebrity Rehab”. Hasta entonces sólo existían dos rumores: Estaba cansado de las giras largas y agotadoras y también el rumor de que lo echaron por su adicción a la heroína.

En Celebrity Rehab confirmó que el segundo rumor era el correcto. Mike era adicto a las drogas.

El separarse de la banda no fue el único problema que tuvo relacionado con las drogas. El día que Layne Staley, vocalista de Alice in Chains, murió, Mike había sido la última persona que lo había visto con vida.

Habló del peso que tuvo desde el año de la muerte de Layne (2002) y de cómo evito a Nancy McCallum, la mamá de Layne, hasta el día en que los cruzaron en el programa.

Mike contó que nunca llamó al 911 porque Staley le pidió que no lo hiciera y Mike estaba tan drogado que no podía darse cuenta de la gravedad de la situación. Aunque lo que si hizo fue pedirle al vocalista que optara por seguir viviendo con la frase: “You hang in there. Layne would want that”.

Si bien Nancy lo perdonó y le pidió que pudiera rehabilitarse con el tema de las drogas con el tratamiento del programa, nada hizo efecto. De hecho, antes de que el programa saliera en la televisión, Starr fue arrestado por posesión de drogas en la ciudad de Los Ángeles. Pero no fue nada relevante, simplemente acumuló un peso más al gran historial que tenía por cargos relacionado con las drogas.

Y como dijo Nikki Sixx:  “Otro soldado del rock ha caído debido a las drogas”.

Descansa en paz, Mike Starr.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)