Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Murió Jon Lord

Lunes, julio 16, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks

 

Murió Jon Lord

Maldito cáncer.(FOTO:WEB).

El fundador de Deep Purple falleció producto de una embolia pulmonar a los 71 años, luego de estar internado por varios días.

Por: Bárbara Sciuto.

Jon Lord, fundador de Deep Purple, murió hoy por una embolia pulmonar. Tras estar internado por esta complicación pulmonar y en plena lucha con el cáncer de páncreas, el músico falleció hoy por la tarde a los 71 años rodeado de su familia en una clínica de Londres.

El legendario tecladista luchó hasta último momento por su vida, pero la embolia pulmonar pudo contra él. Además, el cáncer de páncreas que padecía no ayudó mucho a la causa.

En agosto del año pasado, Lord hizo pública su lucha contra el cáncer en donde afirmaba que le gustaría que todos sus “amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje” supieran de su incansable lucha contra la enfermedad. También afirmó que se tomaría “un descanso de las actuaciones mientras dura el tratamientoy la cura” pero de todas formas seguiría componiendo como parte de la terapia.

En 1968 Lord fundó Deep Purple y es el co-autor de grandes clásicos como Smoke on the Water y Child in Time. Tocaba el piano, el Hammond y los teclados tanto en Purple como en Whitesnake y desde el 2005 en su grupo solista Jon Lord & The Gemini Band.

“Jon pasó de la oscuridad a la luz”, fue la declaración de sus íntimos para informar la noticia que deja al mundo de la música de luto.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)