Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Mucho rock en Pompeya

Jueves, septiembre 4, 2014 | Coberturas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Nagual llenó el Salón Rock Sur el 30 de agosto (FOTO: MERCEDES MONTOYA).

Nagual llenó el Salón Rock Sur el 30 de agosto (FOTO: MERCEDES MONTOYA).

Crónica del show del 30 de agosto de Nagual en Salón Rock Sur como festejo de sus 13 años como banda, con la presentación de Desconcertados y Vox Dei como bandas invitadas.

Cobertura por: Juan Martín Romeo.

Sábado 30 de agosto, llegó la noche, se va armando todo para la gran fiesta de cumpleaños de Nagual, nada más ni menos que 13 años junto al rock y la cultura.

Media noche en el barrio de Pompeya, micros repletos de nagualeros de todas partes del conurbano donde Nagual pisa fuerte, remeras, cerveza, fernet y mucho agite.

El público vivió a pleno la jornada (FOTO: MERCEDES MONTOYA).

El público vivió a pleno la jornada (FOTO: MERCEDES MONTOYA).

Arranca la noche con Desconcertados, banda joven del barrio de Villa Pueyrredón, dejando todo en el escenario, demostrando que las generaciones más jóvenes pudieron captar la cultura del rock argentino en estos días.

Seguido a ellos la historia misma se hizo “Presente” con Vox Dei, al mando del gran Willy Quiroga regalándonos temas clásicos de nuestro rock nacional, como Génesis, A nadie le importa si quedas atrás y otras, un show impresionante con un gran sonido y brillo especial, un viaje a las raíces rockeras de los 60′.

Y lo esperado en esta noche: Nagual en vivo, montando un escenario muy artístico con un telón dibujado de la tapa de su último disco “Hacia la montaña” y más matices artísticos como siempre se caracterizó esta gran banda de rock de Mataderos, como también su lucha y compromiso con los pueblos originarios y costumbres latinoamericanas y argentinas plasmado en sus letras tan llegaderas al público que siente y piensa lo mismo.

Arranca el riff del bajo de Fachu con Maktub, canción para el comandante Che Guevara, y así comienza esta fiesta que promete volar cabezas, un show atronador pasando por muchos estadíos como Mujer dulceWhipala (canciones con charango y sonido andino), así como Gualichu, Satan y Guerreros de Argentina (canciones bien rockeras) y los clásicos nagualeros como Gorriones, Despertar, Morir de a poco, La estación, todas del disco “Guerrero” (su segunda placa), y la “viejita”, como dijo Ciriaco, Niños, de su primer álbum.

Obviamente a esta fiesta le sobraron invitados y también de lujo como el Teté de La Renga tocando el bajo en De Claudio, junto al primer batero y compositor de esta canción Claudio Vidal, actual cantante de Noches Rock.

Willy Quiroga se hizo presente interpretando La verdadera historia de Sam el montañés en una versión para el recuerdo.

Llegando al final de esta fiesta sonó Juan Lacaze con invitados de La Chilinga, hermoso fondo de percusiones para que la gente agite como siempre: “vamo vamo nagualero…”.

Nagual se propuso este gran festejo de 13 años de vida independiente y libre dentro del rock de hoy en día, ejemplo de banda en estos tiempos tormentosos para el rock nacional. Ellos mantienen su pensamiento, sus valores y, por sobre todo, el compromiso en base a la cultura y el arte.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)