Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Motivos Olvidables: “Estamos constantemente generando cosas nuevas”

Martes, agosto 19, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Motivos Olvidables presentará el 29 de agosto su disco en Superfreak Bar.

Motivos Olvidables presentará el 29 de agosto su disco en Superfreak Bar.

Leé esta entrevista con los miembros de Motivos Olvidables, antes de que se suban el 29 de agosto al escenario de Superfreak Bar a presentar su nuevo disco, de nombre homónimo.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Motivos Olvidables acaba de lanzar desde Zárate su primer disco, de nombre homónimo. El 29 de agosto estarán presentándolo en Superfreak Bar, en su lugar de origen. Por este motivo, estuvieron hablando con Nonfreaks:

- ¿Por qué decidieron ponerle Motivos Olvidables a la banda? ¿Qué significa?

- Cada vez parece más difícil decidir un nombre para una banda, ya que hay muchas y los nombres más tradicionales para un grupo de rock parecieran estar todos registrados. Así que durante un mes hicimos una larga lista de nombres, y luego de una votación resulto electo Motivos Olvidables. Representa lo que nos genera la música, llevarnos al estado en que nos permite olvidarnos de todos aquellos motivos que nos preocupan o entristecen. El grupo además de brindarnos la posibilidad de hacer lo que tanto amamos, es un cable a tierra. Más allá del significado que nosotros le otorgamos, consideramos que tanto el nombre de la banda como las letras, son personales para cada oyente.

- ¿Cómo definirían el estilo de música que hacen?

- Conceptualmente somos una banda de Rock. Nos gusta jugar con estilos como el grunge, funk y el reggae. Tratamos que los arreglos musicales tengan diferentes intencionalidades en cada canción y así lograr una notable diferenciación en cada una.

- Acaban de lanzar su primer álbum de estudio. ¿Cómo fue su producción?

- La producción fue independiente, la venimos trabajando desde hace mucho tiempo; prácticamente desde cuando la banda se formo a fines de 2010, ya que fue uno de los principales objetivos que nos trazamos. Por eso comenzamos a realizar los primeros demos y maquetas desde entonces. Unos meses antes de entrar en el estudio definimos más que nada el sonido que queríamos lograr.

- ¿Qué mensaje pretenden dar a través de las letras?

- Las letras reflejan nuestra filosofía de vida, vivencias personales, historias ficticias, el amor, el desamor… Pretendemos que estas temáticas, el oyente las tome como propias, las interprete a su manera, no ponerle limite al significado.

“Como pasó un tiempo desde la grabación hasta la masterización, ensayamos mucho y maduraron las canciones que no entraron en el álbum y otras que surgieron en ese lapso”.

- ¿Por qué decidieron regalarlo vía web?

- Nuestro principal objetivo es apuntar a la difusión para lograr que el disco se encuentre al alcance de todos y en todas partes. Si sólo lo editáramos de manera física, necesitaríamos varios canales para llegar a diferentes lugares y es algo que hoy le resulta casi imposible a una banda emergente. Por otro lado creemos que el formato físico ya no es un negocio, aunque tampoco buscamos eso. El disco físico va a estar disponible a partir de su fecha de presentación que será el 29 de agosto, para que el amante de esto pueda adquirirlo y llevarse ese plus del arte de tapa por ejemplo.

- Tiene músicos invitados. ¿Cómo los eligieron? ¿Por qué?

- Sí, ocasionalmente en nuestras presentaciones, dependiendo del lugar y lo extensivo del show invitamos a músicos amigos. En el disco también optamos por tener músicos invitados, buscábamos darle un matiz diferente a los temas incluyendo instrumentos que no forman parte de la estructura central de la banda. Es por eso que invitamos a Joel Atia (Viejos Australes) en teclados y Danilo Huck en percusión (Caravanas Band). Ellos son músicos amigos y que admiramos por eso estamos muy contentos y agradecidos de que hayan aceptado la participado.

- ¿Piensan filmar algún video de alguna canción del disco? ¿Qué me pueden adelantar de esto?

- Es la idea para fin de año o principios del año que viene, también estamos definiendo la canción. Por lo pronto estamos captando imágenes de estos shows de presentación del disco sumado a varios ensayos, así al momento de decidir, contamos con mucho material.

- El 29 de agosto van a estar tocando en Superfreak Bar. ¿Cómo preparan este show?

- Vamos a tocar el disco que estaremos presentando ese mismo día, sumado a unos covers y temas que han quedado fuera del disco. Como pasó un tiempo desde la grabación hasta la masterización, ensayamos mucho y maduraron las canciones que no entraron en el álbum y otras que surgieron en ese lapso. También habrá músicos invitados.

“Queremos que el espectador tenga un show integro”.

- ¿Suelen preparar agregados para el show (material audiovisual, luces, vestuario, etc)?

- Sí. Además tratar de sonar bien, solemos preocuparnos por las luces y material audivisual dependiendo un poco de la infraestructura del lugar y de lo que se pueda hacer. Queremos que el espectador tenga un show integro.

- ¿Qué otras fechas tienen programadas?

- El viernes 12 de septiembre tocaremos en Paso a Paso bar, San Pedro, el viernes 24 de Octubre volvemos a Zárate y el 7 de noviembre tocamos en MOD campana. Estamos confirmando más fechas, que daremos a conocer en la brevedad, a través de nuestra web.

- ¿Cómo sigue el futuro de la banda más allá de los shows?

- Estamos constantemente generando cosas nuevas, sobre todo componiendo. Seguramente no pasará mucho tiempo para que volvamos a los estudios, al menos para sacar a un EP.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- Lo importante es la pasión. Cuando uno ama lo que hace, se esfuerza y le brinda toda su energía para conseguir lo que busca. Siempre disfrutando cada paso y sintiéndose a gusto.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)