Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Mi canto no(s) llena: festejo de los 15 años de Abrecaminos en Vorterix  

Martes, abril 14, 2015 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
eoy en vorterix

Final del show: la banda junto al productor artístico y Celeste Carballo.

En una noche llena de nostalgia y festejos, El Otro Yo celebró en el Teatro Vorterix los quince años del lanzamiento de Abrecaminos, álbum fundamental en su trayectoria.

Por: Bárbara Sciuto.

“Cierro mis ojos y escucho, te estoy creyendo, si no creo… muero”, recita el tema 10.000.000 y definitivamente todos los fanáticos de El Otro Yo coinciden con eso. Si hay algo que se nota en los shows de la banda es la energía que mueven entre el público, el amor de las personas que la siguen y el aguante que brindan.  El sábado festejaron los 15 años del álbum “Abrecaminos” en el Teatro Vorterix y surgió lo que pasa siempre: ganas de más. Es que el grupo puede tocar 5 horas seguidas pero las ganas de querer, al menos, una hora más, siempre van a estar.

Como abre el disco, abrió el recital: Arriba fue el tema elegido para comenzar a festejar un trabajo discográfico que, tal como lo indica su nombre, le abrió los caminos a la banda. Es que es el álbum que “nos abrió el camino para grabar el disco en México, Estados Unidos y Chile y también logramos tocar en Obras. Sabemos, por otro lado, que le dio mucho a la gente. Es el tipo de disco que marca un momento importante dentro de una banda”, aseguró Cristian Aldana en una entrevista con Nonfreaks previo al show.

A lo largo de la noche desfilaron casi todos los temas de Abrecaminos: por un lado algunos clásicos de todos los encuentros otroyoianos descargacomo No Me Importa Morir,  La Música,  10.000.000 y La Ola y  por otro lado, Violet, Ella Se Fue o El Destino, que no suelen estar en la lista y esto hizo que el recuerdo, la emoción y el viaje en el tiempo se vuelvan incontrolables.

Una inesperada sorpresa apareció de la mano de Melodías Vibradoras, que fue reproducida junto a Celeste Carballo, quien se lució sobre el escenario con el mameluco naranja como cada uno de los integrantes de la banda.  Tras la salida de la rockera, María Fernanda Aldana contó que “Celeste me preguntó que onda yo, que era y yo le respondí ‘libre’. ¡Viva la libertad!”.

 El líder de EOY, como en cada uno de sus recitales,  agradeció a todos sus seguidores: a los que siguen presente desde hace añares, a los más nuevos y también, a los que ya no van a verlos, pero que fueron fundamentales para el día a día de la banda.

69, Corta El Pasto, Hoy Aprendí y La Tetona, entre otros temas que no pertenecen al disco en cuestión, también tuvieron su lugar en el show para no dejar a nadie insatisfecho. Y sin dudas no van a dejar a nadie así, porque a partir del 18 de este mes estarán girando por diferentes puntos del país y latinoamérica. (Estaba previsto un show en La Plata el 17, pero parece que lo suspendieron).

El 18 darán un show en “ZWAN”, ubicado en Mar del Plata. El 19 es el turno de “Bailotage” en Bahía Blanca. El miércoles 22 se van para San Antonio Oeste y tocarán en “Tío Larry”. Siguen bajando y el 23 “Khalo Bar”, en Puerto Madryn se darán el gusto de tener la gira de Abrecaminos en su tierra. El 25 de abril “Social Club” en Neuquén les abre las puertas y ese mismo día van para Allen y “Gulliver” será el escenario del grupo. El 9 de mayo vuelven para Buenos Aires y el “Teatro Greison”, en Monte Grande, es el elegido para arrancar el mes. El 5 de junio La Rioja los espera en “Cars”. El 6 del mismo mes se van para San Luis y tocarán en “Panacea”. El 7 es el turno de Mendoza y será “NB Estudio” los que los reciban. El 12 junio cruzaran la frontera y tocaran en el “Teatro Cariola”, Santiago de Chile. Y, por ahora, para finalizar la gira, eligieron “Bluzz Live” en Montevideo.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)