Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Memtres: “Hicimos este disco para la gente y para nosotros”

Jueves, mayo 10, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

 MEM3

Mem3 se está preparando para la presentación oficial de la banda, con un disco bajo el brazo y una fecha en The Roxy Live!. Previo a esto, Emiliano Felice, guitarrista, habló con Nonfreaks de diferentes aspectos de la banda.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Memtres (MEM3) se presentará oficialmente el 24 de este mes en The Roxy Live!. Además, ya tienen su primer trabajo discográfico hecho, un video clip y muchas ganas de ser escuchados por el público. Por eso, el guitarrista de la banda, Emiliano Felice, habló con Nonfreaks.

El próximo 24 de mayo van a estar presentándose oficialmente en The Roxy Live!, ¿qué tienen pensado hacer para el show?.

La idea es presentar a la banda en vivo. Tratar, tanto nosotros, como los espectadores y los invitados que participan en el show pasen un buen momento.

¿Qué planean para este 2012?, ¿cómo llevarán el año?.

En lo que resta del año queremos hacer la mayor cantidad de shows posibles, como así también seguir trabajando toda la parte de prensa que es muy importante. Terminar el nuevo disco y hacer el segundo video clip de esta primer placa.

“Nos divierte y nos gusta mucho tocar todas las canciones”.

¿Cómo fue la producción del disco?.

Luego de componer las canciones, las cuales nos llevaron unos tres meses de trabajo, pusimos el material en las manos de nuestro productor musical Guillermo De Medio, quien con un sinfín de buenas ideas nos ayudo a cerrar la idea general del disco, buscar el sonido correspondiente y generar una identidad en el audio. También participo en las grabaciones como coach general. El disco se grabo, mezclo y masterizo en los estudios de la Nave de Oseberg a fines de 2011.

¿Están conformes?, ¿por qué?.

Sí, al 100%… Nos gusta mucho como quedo el material, logramos obtener un muy buen audio y plasmar la energía y el mensaje que quiere dejar MEM3 en el oyente. Además disfrutamos, nos divierte y nos gusta mucho tocar todas las canciones.

¿Y el video?, ¿cómo lo hicieron?.

El video clip de “Si tu no estas”, fue filmado y dirigido por Nicolás Mayer, un amigo de la banda que se dedica al cine desde hace ya un tiempo. Con ayuda de muchos amigos y buena onda, junto a la modelo Miranda Castro, emprendimos la filmación que duro todo un día en una fábrica en Munro.

“Nos gustaría llevar nuestra música a todas partes”.

¿Por qué la gente tiene que escucharlos?.

Hicimos este disco para la gente y para nosotros. Creemos que disponemos de un material muy versátil. Donde cada canción cuenta una historia, un hecho real que toda persona en algún momento vive y puede sentirse identificado.

¿Cuál es el mensaje que intentan transmitir?.

Cada canción lleva consigo un mensaje diferente, que no se escapan a situaciones de la vida cotidiana. Cualquiera puede sentirse identificado en una de ellas. Son historias nuestras, de conocidos y algunas que escuchamos por ahí. Básicamente tratamos de escribir sobre la vida misma, y acompañamos dichas letras con la música apropiada para cada mensaje.

Volviendo al año pasado, ¿cómo nació la banda?.

La banda nació por una propuesta que nos hizo nuestro amigo, manager y productor Walter Semolic. Con el descubrimos una nueva forma de ver y hacer música. La cual nos gusto, y nos sentimos realmente cómodos trabajando de este, componiendo y tocando.

“Cada canción lleva consigo un mensaje diferente”.

¿Cuáles son las influencias musicales que tienen en este momento?.

Las influencias son muchas, pasan por todas las bandas desde el hard rock al pop, pasando por el metal. Hoy en día escuchamos mucho: Bruno Mars, Whitesnake, Lady Gaga, My Chemichal Romace, Airbag, Axel, etc. Nos gusta toda la música en general y tratamos de transmitirlo, demostrarlo, en nuestras canciones.

Yendo al futuro, ¿a dónde les gustaría llegar en un par de años?.

Como a todo músico, nos gustaría hacer carrera en la industria de la música. Dedicarnos 100% a esta profesión, seguir componiendo mejores canciones, y llevar nuestra música a todas partes.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)