Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Melero cerró un Emergente colmado

Domingo, junio 10, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Melero cerró un Emergente colmado

Daniel Melero cerró la quinta edición del Ciudad Emergente ante mucha gente. (FOTO: GENTILEZA PRENSA CIUDAD EMERGENTE).

En un gran día que estuvo colmado desde el principio, Daniel Melero fue el encargado de cerrar el Ciudad Emergente. Además, brillaron Heavysaurios y Los Heladeros del Tiempo.

Cobertura: Lisandro Machado.

El frío que había acompañado al festival desde el inicio ya era historia. Como cierre de un genial Ciudad Emergente y del fin de semana, se presentaba una jornada que prometería ser inolvidable.

Por eso, desde el principio mucha gente se acercaría para observar a La Bolivian, Fede Kempff y Los Tarantinos y Los Coming Soon. Sin embargo, la gran masa llegaría en voces de niños para Heavysaurios, la gran promesa del festival. Estos brillarían sobre el escenario invitando a los más pequeños a levantar sus manos con los clásicos cuernitos. De esta forma, en media hora quedaría en la memoria de sus pequeños fanáticos, hasta tal punto que su disco debut se agotaría.

Luego de este show, Cyro & La Liga Premier y Nahuel Briones imprimirían su pop en los escenarios Villa Villa y Auditorio El Aleph, pero nuevamente la Terraza se vestiría de gala para el segundo gran show: Los Heladeros del Tiempo, con sus clásicos gorritos saldrían a escena muy acompañados por su público y oídos nuevos, que se acoplarían con mucho gusto a la movida. Para mejor, tocarían un tema con Chano y Bambi de Tan Biónica, para deleite de todos.

Pasados estos dos grandes shows, sería muy difícil remontarla para las restantes bandas. Sin embargo, el objetivo se lograría con creces. Así, sonarían Guillermo Beresñac y Las Taradas en los diferentes escenarios, pero otra vez en el principal recaería toda la atención, en el correcto show de los ex Turf, Ríspico.

Melero cerró un Emergente colmado

Heavysaurios colmó la Terraza. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

Tras todo esto, la tarde-noche era un éxito. Así, subirían a escena Julieta Sabanes, Morbo & Mambo (La Espada de Cadorna sería muy festejado) y los españoles de Dorian, quienes llegaban por primera vez a Buenos Aires y lo harían con creces, además de El Violinista del Amor & Los Pibes que Miraban.

Así, llegaría Dani Umpi. ¿Para qué darle introducción? La rompería en escena, mostrando “Mormazo”, su nuevo disco, con invitados de lujo como Erica García y la sensación de YouTube, los Poxy Club. Luego, a la Terraza se sumaría la furia punk de Los Columpios Asesinos y el gran cierre, a cargo de Melero. Él se encargaría de hacer sonar “Supernatural”, su último disco, con los chicos de Babasónicos repartidos en varios temas, para darle un broche de oro a un festival que concentraría mucha gente en esta y todas las fechas.

De esta forma, llegó el final del 5º Ciudad Emergente. Con una sexta edición ya confirmada, hay que cargar los motores nuevamente y atesorar en la memoria este genial festival que llegó a su fin.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)