Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Manjar: “Tratamos de estar al servicio de lo que la canción pide”

Martes, mayo 14, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Mariano (Cachín), voz de Manjar, habló con Nonfreaks para contarle todo acerca de la banda que este mes cumple dos años. Es que el segundo aniversario no puede pasar desapercibido y por eso van a hacer una fiesta en Makena este fin de semana. Entrá y lee la nota con el grupo.
Por: Bárbara Sciuto.  
Manjar, una banda de “rock del viejo pero con sonido moderno”, según su cantante, está de fiesta. Es que cumplen dos años de trayectoria musical y van a festejarlo. La cita está prevista para el 17 y 18 de este mes en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) a las 23.00. Para que cuenta un poco sobre esta fecha, el futuro de la banda y algunas inquietudes del grupo, Nonfreaks habló con Mariano (Cachín) sobre esto y mucho más. Lee la entrevista a continuación:
El 17 y 18 van a estar festejando los 2 años de la banda, ¿cómo planean el show?
Tenemos muchas ganas de tocar, hay mucha ansiedad y expectativas ..Tenemos invitados sorpresa y preparamos 2 shows muy intensos. Queremos tocar ya!
Después del festejo del fin de semana,cómo se viene el futuro de Manjar?
Tenemos planeado seguir tocando por el conurbano y mostrando nuestras canciones por todos lados. Hay planeada una mini gira por Rosario, Santa Fe , Córdoba, Mendoza y San Luis.
Me encantó el video de “No pidas tanto”, contame como fue la producción..
El video la verdad es que disfrutamos y nos divertimos mucho haciéndolo. El director Juan Pablo Valencia nos hizo participar a todos y eso fue genial ya que de esa manera no lo planeábamos… Hay muchas locaciones , vestuario y mucha gente que se sumo , creo que Juampi Valencia pudo plasmar lo que tenia en la cabeza y lo pudo plasmar en la imagen y a nosotros nos encanto la idea.
 
¿Qué intentan mostrar con sus letras y melodías?
La verdad es que las letras son vivencias propias , no se nos ocurriría contar algo que no nos paso o que no sea verídico, si hay gente que se identifica bárbaro pero no queremos caer en la demagogia pura y contar cosas que la gente ya sabe que pasa, son letras optimistas, historias de desamores verdaderos y cosas que nos pasaron. Las melodías son las que nos salen por ahora (risas), tratamos de estar al servicio de lo que la canción pide o al menos es lo que tratamos de hacer.
¿Tienen un escenario meta?
No, la verdad es que un escenario meta no tenemos, la meta que tenemos es disfrutar del viaje y hacer las cosas lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades.

“No queremos caer en la demagogia pura y contar cosas que la gente ya sabe que pasa”

¿ Por qué el nombre “Manjar”?
Un día estaba en la casa de Chucky de Ipola, ex pianista de Los Piojos, y me estaba mostrando el tema: Manjar de Los Piojos, porque yo tenía una audición con Andrés Ciro Martínez para Los persas y justo estaba naciendo este proyecto y le dije: ¿y si le pongo Manjar? y me dijo: está bueno y quedó ese nombre, además estábamos tomando un vino y dijo que era un manjar y todo lo que decíamos era un Manjar, arrancó como un chiste y quedó el nombre de la banda.
¿cómo definirían su música?
La música de Manjar para nosotros es Rock del viejo pero con un sonido moderno.
Inviten a una persona que nunca los escucho, a hacerlo.
Están todos invitados a este gran festejo de Manjar!
Cumplimos 2 años y lo festejamos con 2 shows
Si te gusta el rock y el rock and roll
Viernes 17 y sábado 18 de Mayo te esperamos en Makena: Fitz Roy 1519 esquina Cabrera – Palermo – 23 hs puerta
 

“Arrancó como un chiste y quedó el nombre de la banda” 

Ahora estas cantando, tocando y componiendo, ¿cómo te sentís al tener tanta responsabilidad en la banda?
La verdad es que después de tantos años tocar la guitarra y hacer coros , me costó al principio tener un micrófono adelante, no es joda en todo sentido, bajar una línea a la gente y que se identifique en algo es groso, por lo menos para nosotros. Componer no es fácil todo depende de los estados de ánimo, hay días que la clavas en un ángulo y días que no sale nada, es un ejercicio como cualquier otro que no hay que dejar de mejorarlo, me refiero a la manera de contar las cosas. En nuestro primer disco fue muy directo el mensaje. Para el próximo quiero darle una vueltita más de rosca.
Está tu hermano también en el grupo ¿es difícil tocar junto a la familia?
Tocar con mi hermano hace las cosas mucho más llevaderas y más fácil. Es sangre y él fue quien me inició en la música, es decir, le debo todo a él (risas).
Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)