Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Manjar: “Tenemos muchos planes en la cabeza”

Viernes, agosto 1, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Manjar: "Tenemos muchos planes en la cabeza"

Manjar tocará el 9 de agosto en La Trastienda Club.

Entrevista con los miembros de Manjar antes de que se suban al escenario de La Trastienda el 9 de agosto para festejar su tercer aniversario y de que entren a grabar su segundo disco de estudio.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Manjar es una de esas bandas jóvenes con gran presente y con vísperas de un aún mejor futuro. Con apenas tres años de carrera, ya están por subirse al escenario de La Trastienda Club por segunda vez el próximo 9 de agosto, además de haber pisado otros grandes escenarios. A su vez, a partir de octubre entrarán a grabar su segundo material de estudio. Por este motivo; Mariano “Cachín” Invernizzi (guitarra y voz), Julián “Forna” Fornari (guitarra), Pablo “Pocas” Barchiesi (batería), Manuel “Manu” Dacunda (bajo) y Javier “Cachón” Invernizzi (guitarra acústica) estuvieron hablando con Nonfreaks:

- El 9 de agosto van a tocar en La Trastienda. ¿Qué sienten al ser una banda tan joven y ya estar por tocar por segunda vez allí?

Cachín: – Lo estamos viviendo con mucha felicidad y creemos que realmente es una consecuencia del trabajo. Llegar por segunda vez a La Trastienda en tres años es muy lindo. Es un momento muy lindo de la banda que queremos compartir con la gente que nos apoya incodicionalmente desde el minuto 0. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera posible.

- ¿Qué tiene de especial su música para haber logrado ese crecimiento tan grande?

Cachín: – Creo que es algo que se fue dando paso a paso. Empezamos tocando en salas más chicas y recorriendo el conurbano y después hicimos varios The Roxy Live y varios Makena. La autogestión es algo muy importante dentro de este grupo humano y es lo que realmente nos llevó a repetir show en La Trastienda.

- ¿Qué objetivos se plantean más allá de este show?

Cachón: – Estamos muy dedicados a seguir con el trabajo que venimos haciendo porque entendemos que para crecer no hay que olvidarnos de trabajar. Después de La Trastienda vamos a entrar a grabar un disco nuevo (en octubre), algo que es muy motivador.  Y vamos a entrar muy incentivados por este gran show. La idea es crecer musicalmente y construir una identidad que se va a notar en este nuevo material.

- ¿Tienen más fechas programadas?

Cachín: – Sí, pero todavía no las vamos a confirmar. Estamos dedicados al 100 % a La Trastienda y queremos ir lanzando las fechas de a poco. Lo que te puedo adelantar es que no solo vamos a tocar en Capital Federal, sino que también vamos a ir al conurbano y que en noviembre tenemos pensado cerrar el año en un lugar grande. El Interior es una cuenta pendiente pero que todavía no vamos a conquistar porque queremos ir de a poco.

“Llegar por segunda vez a La Trastienda en tres años es muy lindo”.

- En octubre van a entrar a grabar un nuevo disco. ¿Qué diferencias musicales ven en estas nuevas composiciones para con las del anterior?

Pocas: – Hay un gran avance musical para con el primero. Se notan las ganas de cada uno de hacer algo diferente. Están quedando muy buenos los temas maqueteados. Igual van a seguir mutando con el tiempo.

Cachín: – También la incorporación de Manu Dacunda en bajo fue una gran inyección anímica para la banda a nivel humano y a nivel musical. La forma en que toca es algo que nos motiva mucho para la composición de los nuevos temas.

- ¿Tienen fecha estimativa de lanzamiento?

Forna: – Seguramente saldrá el año que viene, más o menos a mediados, para festejar nuestro cuarto cumpleaños.

- Mientras tanto… ¿van a presentarlos en vivo?

Forna: – Sí, en La Trastienda vamos a hacer un adelanto además de los temas del primer disco.

“La incorporación de Manu Dacunda en bajo fue una gran inyección anímica para la banda a nivel humano y a nivel musical”.

- Están grabando un video nuevo. ¿Qué me podés contar de este?

Cachín: – Tenemos mucho material en video de la anterior Trastienda, de cuando tocamos en El Teatro de Flores y con algunos amigos; pero todavía no lo tenemos cerrado. Tenemos ganas de grabar en este nuevo show también y ahí seguramente le daremos un cierre. La idea es que esté muy poquito tiempo después de este recital.

- ¿Van a ser todas tomas en vivo o va a tener partes actuadas?

Cachín: – Solo en vivo. En nuestro primer video nos tocó actuar y fue muy divertido, pero ahora tenemos ganas de mostrar lo que es la esencia de la banda en vivo. Hay que mostrarle a los que todavía no vinieron a un show nuestro esto para que quieran venir.

- ¿Me pueden adelantar el tema que van a usar de corte?

Cachín: – Puede ser Siempre hay algo, pero también puede cambiar. Capaz queda Buscándote o Jugando con tu suerte, pero está entre esos  tres temas y las fichas están en el primero por la letra positiva que tiene. Queremos dejar un mensaje directo al corazón.

- ¿Por qué decidieron grabar un video del primero disco y no esperaron al nuevo?

Cachín: – Porque nos pareció poco un solo corte para este y porque todavía falta mucho para que esté listo el nuevo disco.

Cachón: – Nos parece excelente este material y que tiene muchísimos temas para editar incluso más de dos videos.

Cachín: – Sí, tenemos muchos planes en la cabeza. Vamos a ver que sale a futuro.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)