Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Mañana se discutirá la Ley de Revistas Culturales

Lunes, mayo 13, 2013 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
Mañana se discutirá la Ley de Revistas Culturales

Flyer oficial de quienes apoyan la Ley de Revistas Culturales.

A partir de mañana (14 de mayo) comenzará a discutirse en la cámara de diputados el proyecto de Ley de Fomento para la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet.

Por: Libertad Averbuj.

Este martes 14 de mayo, el diputado nacional Jorge Rivas (USPV- FPV) presentará el proyecto de Ley de Fomento para la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet.

El proyecto busca la protección estatal de las publicaciones autogestionadas y promover su circulación a través de subsidios otorgados por el futuro “Fondo Nacional de Desarrollo para la Producción Independiente y Autogestiva de Comunicación Cultural Independiente”. Además propone que se declaren “patrimonio cultural argentino”, pero también intenta definir a qué se refiere con Autogestionadas, quiénes son los beneficiados y quiénes no pueden serlo.

La ley surge por los problemas que sufren las revistas independientes en materia impositiva, en su circulación y en el acceso a su financiamiento, entre otras cosas. Estas revistas están integradas en la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia), quienes desde hace ya un par de años vienen diseñando la ley, la cual está integrada por revistas como Barcelona, La Garganta Poderosa, MU, Periódico Vas, entre las más de 241 publicaciones son las que integran la asociación. Para más información se puede acceder a la web oficial.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)