Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Los turistas llenaron La Trastienda

Martes, julio 15, 2014 | Coberturas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Los turistas llenaron La Trastienda

Banda de Turistas la rompió en La Trastienda (FOTO: GENTILEZA GISELLE FERREIRO).

El viernes pasado Banda de Turistas llenó La Trastienda Club en un recital en el que presentó su último disco “Lo que más querés”, junto a INDIOS como banda telonera.

Por: Libertad Averbuj.

Hace unos pocos años comenzó a escucharse el nombre Banda de Turistas dentro del ambiente under de nuestro rock nacional, ahora tras el éxito de Química, el sencillo de su último disco, la banda está pasando las barreras de la popularidad.

Eran las nueve en punto cuando INDIOS, otra que se está dando a conocer, comenzaba con la apertura de la noche con su canción Casi Desangelados (tema conocido gracias a Paco Cambiasso de Duro de Domar), siguiendo con Tu Geografía, Tu Amor, Despertarte, Laberinto, y un nuevo tema (que aún no tiene nombre) de su próximo disco. Siguieron con otro tema nuevo pero hubo unos cambios de roles y Nicolas de Sanctis, primera guitarra, pasó a también cantar, mientras que el cantante, Joaquín Vitola, pasaba a acompañar en el sinte a Agustín Majdalani. Por parte del público se escucharon unos “Feliz día!” dirigidos a Mauricio Cedaro, por el día del baterista. Cerrando con su turno, sin que el público quisiera, la banda finalizó con Ya Pasó y Jullie.

Nueve y cincuenta y ocho de la noche, la banda principal empezaba con Cada Día y seguía con Histerias Modernas, dando la bienvenida a su público, Banda de Turistas comenzaba su show en La Trastienda. Continuaron con Todo Mío el Otoño y otras vez se escuchaba “Feliz día Guido!” por parte del público. Delivery de Milagros y Damelo fueron las siguientes canciones en sonar, dos nuevos temas pertenecientes a “LQMQ”, pero la vieja El Rogadero sonó entre ambas.

Las voces de las canciones se alternan entre Bruno Albano y Tomás Putruele, bajista y primera guitarra respectivamente, pero El Canto y Arriba del Tigre quedaron a cargo de Luis Balcarce, segunda guitarra.

Algunos integrantes de Morbo y Mambo se sumaron al show, alternándose entre algunas canciones, hasta cerrar la noche. La Máquina Favorita, El Viento y El Comemundos son otros temas que sonaban en La Trastienda.

El fin del show comenzaba y Química empezaba a sonar armándose el fiestón en el lugar. Lo Comandas parecía ser la última canción y la banda dejaba el escenario al terminar el tema aunque el público pedía más. Pero volvieron con Brasil decime que se siente a cargo de los vientos de la banda invitada, Morbo Mambo, y Decepciones y Un Verdadero Cajón de Madera eran las dos últimas canciones en sonar.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)