Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Los Rusos HDP: “Proponemos un momento de liberación”

Viernes, octubre 24, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Los Rusos HDP se encuentra preparando su primer disco de estudio.

Los Rusos HDP se encuentra preparando su primer disco de estudio.

Leé esta entrevista con el bajista de Los Rusos Hijos de Puta, Santi Mazzanti, quien adelantó lo que será su participación en el Festival Emergente del 1 de noviembre en el Malvinas Argentinas y repasó la historia de la banda.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Los Rusos son eso que hablan y tocan. Al menos, así lo es Santi Mazzanti, quien se presenta humilde y con ganas de seguir moviéndose. Con la banda en la que toca el bajo no paran de hacer cosas, incluyendo una gira espontánea por México y su futuro primer disco. Como evolución de todo esto, tocarán el 1 de noviembre en el Festival Emergente que se realizará en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas y, por eso, hablaron con Nonfreaks:

- ¿Cómo nació la banda? ¿Por qué el nombre?

- La banda nació en un lugar que se llama Ladran Sancho, que una de las dueñas es la baterista de los rusos (Florencia), porque de a poco nos fuimos juntando a tocar (algo bastante espontáneo). El nombre “rusos” sale porque Julián y la rusa son rubios, y así le decían y lo de “hijos de puta” viene porque somos así sobre el escenario; entonces lo combinamos. La banda propone un momento de liberación, de sacarse lo que nos comemos en la semana y exorcizar eso.

- Se viene su primer disco. ¿Cómo está avanzando eso?

- Ya está mezclado y masterizado. Ahora estamos haciendo la parte gráfica con Marina Fages, lo que sería la tapa y todo lo demás.

- Intentaron financiarlo con Idea.me. ¿Cómo resultó?

- Salió increíble, como todas las cosas que nos están pasando. Somos bastante kamikazes, así que nos mandamos a hacerlo y por suerte juntamos la plata que buscábamos. Gracias a los que aportaron pudimos terminar el disco.

- ¿Cómo armaron el video para esa movida?

- Mucha gente nos conoció gracias al video… Fue lo mismo, nos juntamos en Ladran Sancho y salió eso. En definitiva estábamos pidiendo plata, así que la pedimos descaradamente y a gustó.

- ¿Qué me podés contar sobre la gira por México?

- Todo lo que nos pasa es porque lo queremos hacer. En México pasó que cuando subimos el EP nos empezaron a hacer varias notas de allá. Un día nos llegó una invitación para tocar en el festival Marvin, que es bastante importante, y entonces decidimos ir y endeudarnos igual. Después pasó que Los Negretes, una banda mexicana que los habíamos alojado acá, nos dio otras fechas. Finalmente nos ayudaron algunos con los pasajes, pero nos mandamos sin demasiada preparación. Al final hicimos 15 shows en 28 días.

- El 1 de noviembre van a tocar en el Festival Emergente en el Malvinas Argentinas junto a bandas muy importantes. ¿Por qué piensan que forman parte de esto?

- Primero, porque nunca paramos de movernos y, segundo, porque a la gente de Rock y Reggae le gusta lo que hacemos. La realidad es que lo que hace uno es lo que genera las cosas, si te quedás sentado no te va a pasar nada. La premisa es esa, movete porque lo importante está en lo que hacés, si total te gusta hacerlo.

- ¿Qué preparan de especial para este show?

- Nada (risas). Preparar algo especial porque hay mucha gente es porque sos un careta. Haya 1000 o 3 personas, se merecen el mejor show. Estamos súper nerviosos, pero vamos a hacer lo mismo.

- ¿Pero no arman performances especiales?

- Dejamos que nos sucedan cosas en vivo, liberamos el cuerpo. Buscamos que pase eso en la gente y ese es nuestro momento de ritual pagano. Entonces no creemos que sea performático, dejamos que pase. La idea es eliminar la solemnidad y liberar la distancia entre los músicos y el público que se tiene hoy en día.

- ¿Cómo sigue todo después de esta fecha?

- La premisa es hacer crecer esto. Mientras más gente entienda lo que planteamos, mejor. Y si salen cosas, nos vamos a mandar a hacerlo.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)