Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Los recitales en River siguen pero sin pogo

Viernes, octubre 8, 2010 | Notas | Por Nonfreaks

Los recitales en River siguen pero sin pogo

El Monuimental en la previa a un reci. A partir de ahora, habrá asientos para todos. (FOTO: WEB).

Tras mediciones y pruebas realizadas, los shows en El Monumental continuarán pero sólo habrá público sentado por las vibraciones que perjudican a los vecinos.

Por: Sergio Iervasi.

La polémica ya se había desatado hace tiempo. Los vecinos del estadio de River Plate se quejaban por los perjuicios que les provocaban los sucesivos conciertos. Por ese motivo, se realizaron distintas pruebas sobre diferentes superficies para intentar reducir el impacto de las vibraciones generadas en los pogos y saltos. ¿Cómo? Con pegueros que probaron diferentes superficies para encontrar la más indicada para disfrutar de un recital sin afectar a los habitantes de las inmediaciones.

El ministro Diego Santilli dio a conocer el miércoles los resultados y, si bien algunas superficies reducen hasta en un 50 % las vibraciones que se producen en los shows, el resultado arrojado es 24 veces superior al máximo tolerable. Por este motivo, si bien los shows en River no se detendrán, deberán cumplir con la exigencia de recibir a todo el público con butacas.
Esto no ocurre en otros grandes estadios como Vélez y Boca, por lo que se continuará trabajando e investigando alternativas para poder disfrutar de un buen pogo en Núñez.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)