Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Los Rancheros: “Somos los únicos responsables de nuestro presente y nuestro futuro”.

Miércoles, julio 11, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Los Rancheros

Un año clave.(FOTO: PRENSA L.R).

Los Rancheros están inmersos en un mes con mucho movimiento: por un lado, están tocando de provincia en provincia y por el otro, están a un mes de meterse en el estudio para empezar a grabar un próximo álbum. Mientras tanto, hablaron con Nonfreaks.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Julián Meza, bajista de Los Rancheros, se tomó el tiempo para contarle a Nonfreaks sobre la vuelta a Capital la semana que viene, la gira que están haciendo por el interior del país, el nuevo material discográfico y el futuro próximo de la banda.

El próximo 20 de julio vuelven a los escenarios de Capital después de un año, ¿cómo planean el show? ¿ Habrá sorpresas, invitados?.

El viernes 20 volvemos a Capital sabiendo que hay mucha gente que nos quiere ver en Buenos Aires. Vamos a hacer un show íntimo en donde vamos a repasar varios de los clásicos hits de nuestra carrera. Invitados en este caso no va a haber, pero como sorpresa vamos a estrenar un par de temas inéditos que serán parte de nuestro próximo álbum.

¿Por qué eligieron el escenario de ND/El Ateneo?.

El ND Ateneo es un clásico escenario porteño, ya hemos tocado un par de veces allí y la verdad es que nos sentimos cómodos. Aparte, este año cumplen una década y esta muy bueno ser parte de los festejos de sus 10 años.

“Sin ninguna duda somos el grupo mas federalista de todos”.

Además girarán por algunas provincias del país como La Rioja, Mendoza y Santa Fé, cuenten un poco sobre estas fechas y cómo estuvieron los shows en Córdoba.

Estamos recién llegados de Córdoba, en donde dimos dos shows realmente muy buenos y ya listos para salir a La Rioja, provincia a la cual hace rato que no visitábamos. Al día siguiente del show en ND/El Ateneo nos vamos a Ceres, norte de Santa Fé y para fin de mes estaremos en Mendoza. El grupo gira permanentemente por todo el país desde hace ya 12 años ininterrumpidamente. Sabemos de la aceptación de la gente del interior y la buena convocatoria que tenemos en las distintas provincias. Sin ninguna duda somos el grupo mas federalista de todos y uno de los que mas shows hace en el año.

¿Qué diferencias pueden notar con el público porteño? ¿cómo son recibidos en el interior?.

El público del interior tiene mayor avidez de ver artistas en vivo y para ellos poder estar cerca de los músicos y compartir un show, una cena, sacarse una foto o poder tener un autógrafo es fantástico, ya que no muchos grupos llegan a diario. Generalmente en las grandes capitales del interior hay un movimiento de espectáculos intenso pero en las pequeñas ciudades mas alejadas ya no. Nosotros tocamos en las grandes capitales, en las fiestas nacionales y provinciales, en las pequeñas localidades y también en algún pueblo perdido en donde nunca nadie tocó. O sea que conocemos bien al público del interior y tenemos una excelente relación. En cuanto al público porteño tal vez sea un tanto mas frío, pero como nosotros no tocamos tanto por acá la gente viene a vernos con muchas ganas de disfrutar el show. Sinceramente las veces que hemos tocado en Capital nos ha ido realmente bien y hemos podido disfrutar de ellos como en cualquier otro lugar.

“A lo largo de estos 22 años hemos consolidado nuestro estilo haciendo incapié en las canciones y las melodías”.

Para agosto se espera que comiencen a grabar el próximo trabajo discográfico, ¿cual será el eje del mismo?.

El mes estimativo para empezar a grabar el nuevo álbum es en agosto, pero como nosotros somos artistas independiente manejamos nuestros tiempos. No tenemos apuro ni exigencias contractuales de ninguna discografica, por eso nos gusta grabar tranquilos y elegir muy bien las canciones..

¿Habrá algún cambio en la producción o será igual que con el anterior?.

Seguramente si haya cambios en la producción a pesar de que somos nosotros mismos los productores artísticos y ejecutivos de la obra. Siempre hay una nueva búsqueda en cuanto a la parte artística sobre todo, lo que no quiere decir que haya un cambio de estilo. Sabemos que a lo largo de estos 22 años hemos consolidado nuestro estilo haciendo incapié en las canciones y las melodías, esa es nuestra esencia y por eso que no queremos alejarnos demasiado de la misma.

“Somos los únicos responsables de nuestro presente y nuestro futuro”.

El año pasado se cumplieron 20 años de trayectoria, ¿cual piensan que es la clave para seguir adelante?.

Mirando en retrospectiva es un montón de tiempo para un grupo, no tenemos una fórmula pero creo que la base es la gran amistad que nos une, y no solamente entre los músicos sino también con los técnicos y resto del staff. La predisposición al trabajo, a los viajes, a enfrentar adversidades es fundamental. También creemos que ser un grupo que se maneja de forma totalmente independiente en cuanto al management y la discográfica nos unió mucho, ya que somos los únicos responsables de nuestro presente y nuestro futuro.

 ¿Qué balance pueden hacer de estas dos décadas?.

El balance que hacemos es muy positivo ya que seguimos haciendo lo que nos gusta y sin presiones. Disfrutamos de cada show como si fuera el primero. Tenemos recuerdos imborrables de los comienzos y valoramos mucho el reconocimiento del público y de muchos músicos colegas y amigos. Mas allá de los aciertos y desaciertos que hallamos tenido estamos muy orgullosos de nuestra carrera.

“Hay posibilidades de visitar algunos países de centro américa”.

¿Qué planean para este año?.

Para este segundo semestre del 2012 la idea es avanzar con la grabación del nuevo disco, ya que la idea es que este completamente editado antes de fin de año. Además, seguir por supuesto con nuestro tour de presentaciones en vivo por todo el país. También hay posibilidades de visitar algunos países de centro américa.

Teniendo en cuenta la trayectoria musical que tienen, ¿Qué consejo le darían a una banda que recién está empezando su camino?.

El mejor consejo que podemos transmitir a los chicos que empiezan tanto en la música como en cualquier actividad grupal es que crean en si mismos y en el trabajo mancomunado. O sea, que cada miembro del grupo desdoble sus esfuerzos. Hoy no alcanza solamente con tocar bien un instrumento, hay que sacar provecho de lo mejor de cada integrante dejando de lado los egos personales. No sabemos si es la fórmula del éxito pero si estamos seguros que ayuda a alcanzar los objetivos.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 3,86 de 5)