Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Los Olestar: “Vamos a llevar el nuevo disco a todas partes”

Jueves, agosto 7, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
"#TERRECABIÓ" se podrá descargar desde el jueves 7 de agosto.

“#TERRECABIÓ” se podrá descargar desde el jueves 7 de agosto.

Entrevista con Yasser (guitarra) y Guido (batería) de Los Olestar antes de la salida de “#TERRECABIÓ”, su segundo disco, y de su show de presentación del 9 de agosto en Niceto Club.

Entrevista por: Lisandro Machado.

“Vení, vamos a hablar en serio. Nosotros tenemos pautada una entrevista”, se presenta Guido. Al lado, Yasser se ríe y asiente. Así da comienzo esta entrevista con el baterista y el guitarrista de Los Olestar (además de compartir banda también en Shaila), respectivamente. Se les nota el disfrute de este proyecto y la delgada línea entre seriedad y “joda” presente. Estarán presentando “#TERRECABIÓ”, su segundo disco (que se podrá descargar el jueves), el próximo sábado 9 de agosto en Niceto Club en el marco de otra Fiesta Allsides y por esta razón es que estuvieron hablando con Nonfreaks:

- ¿Cómo se viene “#TERRECABIÓ”, su próximo disco?

Yasser: – Lo vamos a poner para bajar gratuitamente el jueves. Después de mucha negociación con varios sellos nos dimos cuenta de que no nos gustan los sellos.

Guido: – Sí, no nos daban lo que pedíamos. Quería un millón y medio de dólares y no lo tenían (risas). Creemos que lo nuestro es más de lo que ofrecen: gratis. Hablando en serio, es una propuesta parecida y mejorada, tiene los temas que quedaron afuera del anterior y algunos otros que nos habíamos quedado con ganas de hacer. Pero la temática es más o menos la misma pero con dos años más de experiencia.

Yasser: – Claro. Para el primer disco teníamos dos o tres shows. Ahora ya hubo 180.

- ¿Por qué decidieron incluir los temas del EP?

Yasser: – Porque no teníamos ganas de componer más (risas).

Guido: – No, no (risas). Porque lo que fue pasando es que al estar tan activos, teníamos estas canciones ya presentadas que originalmente eran parte de un nuevo disco. Pero por cuestiones de tiempo decidimos largarlas a modo de EP para que la gente tuviera algo nuevo. Después los unimos porque creímos que tenían la misma esencia.

Yasser: – Es que no somos una banda normal que saca cada dos años un disco. Tenemos dos y un EP y ya estamos pensando qué sacar a fin de año o el que viene. Somos tan activos en tocar en vivo como en versionar.

Guido: – Nos divertimos mucho, la pasamos bien y por suerte fluye. Tal vez termina un ensayo y tenemos dos temas nuevos.

- ¿Tienen algún filtro para las canciones que hacen?

Yasser: – Lo conocido que sea el tema. A veces alguno viene con un tema que es conocido para él o para la gente que está muy metida en la cumbia, pero para todo el resto no lo sea tanto. La idea es que sean temas conocidos para que le interese al público. Igualmente también tiene que quedarle cómodo a la banda, hay clásicos como La Ventanita de Grupo Sombras que no le encontramos la vuelta.

Yasser: “Hay clásicos como La Ventanita de Grupo Sombras a los que no le encontramos la vuelta”.

- ¿Cómo graban los temas? ¿En vivo o cada instrumento por separado?

Yasser: – Por separado. Aunque es una banda en joda hacemos las cosas en serio.

Guido: – Laburamos con nuestro estudio, con Pablo (Coniglio). Él viene trabajando hace mucho y eso hace que aunque grabemos por separado la banda suene muy compacta, todo es mérito de él.

- El sábado van a estar tocando en Niceto Club. ¿Cómo preparan este show?

Yasser: – Somos una banda de punk, vamos a ir a tocar y tratar de que la gente se divierta. Vamos a hacer los clásicos y algunos del nuevo disco. Lo que estamos preparando mucho es fernet con Coca (risas).

Guido: – Es una fiesta y nosotros vamos a tocar en el medio. La gente está acostumbrada a las Fiestas Allsides, solo que esta es “Deluxe” por el lugar. La idea es que desde el escenario se note que la pasamos bien y que haya fiesta y quilombo.

Yasser: – Que la vayan a pasar bien. Que se note que además de estar borrachos la pasamos bien.

Guido: – Y van a haber seis o siete invitados a confirmar.

- ¿Qué otras fechas tienen programadas para más adelante?

Yasser: – Tenemos City Bar de Martínez con Smitten y el 23 en Cerveza Club de Ramos Mejía. Después vamos a ir a Neuquén, Bariloche, Cutral Có, Santa Fe, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Vamos a tratar de llevar el nuevo disco a todas partes.

- ¿Qué recibimiento internacional tiene la banda?

Yasser: – Nos escriben mucho de Chile, Perú y México y a Uruguay fuimos a tocar. La música argentina es muy conocida en Latinoamérica y la cumbia se baila en casi todos los boliches, entonces cuando descubren la banda tiene la misma repercusión que acá. Encima conocen muchas de las bandas que acoplamos, como Green Day o The Offspring, entonces fue fácil caerle bien a otros países.

Guido: – En Uruguay no habíamos tocando nunca, pero cuando tocamos parecía que era una fecha de acá.

Guido: “Lo más lindo de un proyecto como este es que uno puede hacer lo que quiera”.

- ¿Cómo se hacen tiempo para todos sus proyectos?

Yasser: – Cuando te gustan las cosas te hacés el tiempo. Esta es una banda en la que la pasamos muy bien, hace 20 días que no estamos de gira y ya lo extrañamos. Al tocar tanto y tan seguido le dimos un descanso a las otras bandas, e incluso la idea es pasar de 180 a 300 en dos años. Pero para eso necesitás acomodarte, aunque sea una banda que no nos cuesta.

Guido: – Suena trillado, pero este proyecto desde que arrancó es muy relajado. No hay presiones ni tensiones, es todo divertido. Entonces eso hace que todo esté bueno y que haya la mejor predisposición.

- ¿Qué papel tiene Los Olestar dentro de su presente musical?

Yasser: – Nosotros venimos de bandas como Emotive que está hace 10 años y Shaila que está hace 20. Entonces esta es como la noviecita nueva que te pone contento, pero siempre uno está casado con las otras bandas y sos feliz.  Pero ninguna le saca tiempo a la otra, no compiten. Hoy ya es natural que los chicos vengan a vernos, como nosotros también iríamos a ver sus proyectos.

- ¿Cómo sigue a futuro la banda?

Guido: – Yo quiero empezar a versionar otro tipo de canciones. Los chicos no se animan, pero yo quiero hacer un Luis Miguel, Cristian Castro o Ricky Martin. Cantantes románticos.

Yasser: – Te puedo decir que la banda sigue sin Guido (risas).

Guido: – Cuando nos vamos un poco de la cumbia la gente también lo disfruta, el tema termómetro fue Yo No Se Mañana que no es un hit. Yo por eso creo que podemos hacer otra cosa. No es que va a pasar ya, pero siento que hay temasos que pueden quedar épicos. Lo más lindo de un proyecto como este es que uno puede hacer lo que quiera.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

Yasser: – No pierdas el tiempo porque no se gana plata, el discurso de que estás con minas es mentira y comés para el orto. Hacele caso a tu papá y estudiá abogacía o medicina (risas).

Guido: – Ya fuera de joda, cuando tenés tantos años de banda vas perdiendo algunas cosas que tenías al principio que tenían que ver con la espontaneidad y lo divertido. El motor de Los Olestar es ese, entonces para mí una de las cosas más importantes es que se diviertan con lo que están haciendo y que genuinamente la pasen bien. Si estás en una sala y hay tensión o mala onda hay que dejar de hacerlo porque no se trata de eso.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)