Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Los músicos unidos por la Ley de la Música

Martes, noviembre 29, 2011 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
Ley de la Música

La Ley de la Música corre peligro. Apoyala.

Hoy y mañana se realizarán sendas manifestaciones frente al Congreso Nacional para que se trate el proyecto de la nueva Ley. Mañana es el cierre de sesiones en el parlamento y si no ingresara, sería un golpe tremendo para los artistas.

Por: Sergio Iervasi.

El mundo avanza y va creciendo, cambiando. El arte no es ajeno a esos cambios y la música, como tal, es víctima de esa metamorfosis. Por eso, los músicos argentinos se han unido y han presentado un proyecto de Ley para que se ayude a los artistas a crecer y desarrollar su trabajo con aportes del Estado, fomentando así nuevos proyectos musicales.

Los principales puntos sobre los que se enfoca son:

  1. La creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento.
  2. La creación de circuitos estables de música en vivo en cada región cultural.
  3. La participación, en las distintas regiones culturales, de las organizaciones  en la distribución de parte de los beneficios otorgados.
  4. El otorgamiento de herramientas que solucionen una parte del proceso productivo de un proyecto musical (vales de para fabricar discos, para grabar, para masterizar, para imprimir arte de tapa, para difusión, etc.).
  5. La posibilidad de mejorar la difusión de música nacional en los medios de comunicación.
  6. La creación de un circuito cultural social para acercar el arte musical a sectores de escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte.

Por esto, los días martes 29 y miércoles 30 habrña un escenario frente al Parlamento en el cual actuarán para meter un poco de presión importantes artistas de la talla de Peteco Carabajal, El Otro Yo, Miguel Cantilo, Adrian D’argelos de Babasonicos, Victor Heredia, Fontova, miembros de Kapanga, Eterna Inocencia y Shaila, entre otros.

Si el proyecto no es aprobado el 30, con el cierre de sesiones ordinarias en el Congreso, corre el riesgo de perder estado parlamentario y volvería a fojas cero: un retroceso terrible que tiraría por la borda todo el esfuerzo realizado hasta ahora.

Los músicos siguen firmes y cada uno como amante de su arte puede apoyarlos en la movida y de paso disfrutar de sus shows en vivo frente al Congreso Nacional.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)