Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Los fans fueron los responsables de darme las fuerzas para seguir adelante”

Miércoles, abril 18, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Los fans fueron los responsables de darme las fuerzas para seguir adelante"

Sergio Munich estuvo presentandonos a su nueva banda, Roma, que debutará el 6 de mayo en The Roxy.

Luego de apenas 3 meses de ser anunciada su separación de Infierno 18, Sergio Munich presenta Roma, su nuevo proyecto. Antes de presentarlo en The Roxy Live, nos contó mucho de lo que se viene.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Casi por sorpresa, en enero de este año, Sergio Munich anunció que se iría de Infierno 18. Ahora, el 6 de mayo va a mostrar su nuevo proyecto con su hermano gemelo, Roma. Sobre este, nos estuvo contando un poco de todo.

- ¿Qué me podes contar de tu separación de Infierno 18? ¿Fue una decisión difícil de tomar?

- Fue un momento muy feo la verdad, pensá que fue a la banda a la cual le dedique todo mi amor y esfuerzo y de alguna manera las cosas no terminaron de la mejor forma. Pero bueno, soy agradecido aún con los chicos porque les debo muchísimo, gracias a ellos aprendí casi todo lo que se y me mostraron que se puede creer en la música. Pero creo que si bien fue difícil la decisión para ambos lados, fue la mejor opción la que tomamos ya que no compatibilizábamos más entre nosotros y teníamos grandes diferencias a nivel personal y musical.

- ¿Cómo hiciste para formar tan rápido Roma? ¿Cuál es el significado del nombre?

- La verdad es que fueron los fans, un poco, los responsables de darme las fuerzas para seguir adelante. Estuve muy mal después de la separación con Infierno, de alguna forma vi mis sueños y mi pasión caer y fue la gente la que gracias a sus mensajes de positividad y buenas vibras me levantaron el ánimo y me dieron las ganas para armar Roma.
Nosotros creemos que Roma es un nombre muy fuerte, muy glorioso, imperial y que habla por sí solo por toda la historia que tiene detrás… De alguna forma buscábamos un nombre que identifique esto, el imperio que queríamos construir entre todos nosotros y que queríamos compartir con todo el mundo.

“Es increíble volver a creer en una meta, compartir tus sueños con el resto de los integrantes y, por sobre todo, hacer las cosas porque te divierten y ponés todo tu corazón ahí.”

- Luego de estar 11 años en la música, ¿Cómo es formar algo nuevo? ¿Qué le podés recomendar a alguien que esté recién empezando en la movida?

- Es increíble, la verdad, volver a creer en una meta, compartir tus sueños con el resto de los integrantes y, por sobre todo, hacer las cosas porque te divierten y ponés todo tu corazón ahí. Realmente es una cosa maravillosa que llena muchísimo a uno.
Puedo decirles que pongan todo su empeño, que hagan las cosas por diversión principalmente, pero siempre tomando todo muy enserio. Que tengan relación con su gente porque nos debemos todos a ellos, a los que apuestan por nosotros y que al fin y al cabo van a estar en las buenas y en las malas junto con nosotros. Tienen que saber que el camino es muy largo pero nunca hay que desesperarse. Si uno hace las cosas con ganas y mucho empeño entonces la vida te va a sorprender más de lo que uno espera.

- ¿Qué me podés contar, a nivel musical, de este nuevo proyecto?

- Es muy loco, porque si bien somos una banda de rock (y pesado) más que nada, también fusionamos muchos estilos y usamos arreglos que desencajan muchísimas veces con la canción y eso está genial: poder hacer música por libre albedrío sin pensar que está bien o que está mal para una canción. Si bien tenemos nuestro estilo tratamos de no encasillarnos en nada porque venimos todos de palos distintos y es muy copada la fusión que se arma. Seguramente el día que saquemos nuestro primer disco se van a dar cuenta de lo que hablo, podemos venir de una canción de post hardcore y pasar a un electro rock o de un tema híper arriba pasar a una balada de tono oscuro que te pone la piel de gallina como ver una película de Jason o Freddy Krueger (risas).

“En el show va a haber una puesta en escena tremenda y una escenografía muy copada también, algo muy distinto al tipo de show que venían acostumbrados a ver de mí.”

- ¿Pensás que los seguidores de Infierno van a sentirse atraídos por esta nueva movida tuya?

- Seguramente se van a encontrar con algunas cosas que los identifique de mi ex banda porque obviamente yo tengo esa esencia y fui Infierno 18 de alguna manera al haber sido compositor de la banda. Pero creo que la gente se va a entusiasmar con que esta banda es una cosa muy distinta, ya la diferencia son las letras son mucho más directas y tienen otro tipo de mensaje. También nos gusta abarcar temas oscuros como el suicidio que le dedicamos una canción y todo visto desde el lado de un suicida como ya no aguanta su entorno y siente la discriminación social. De todas formas pienso que es la gente la que el día de mañana va a dar su veredicto acerca de la banda, como en Roma: pulgares arriba o pulgares abajo decidía el Cesar.

- ¿Tienen alguna influencia tus experiencias con Enema e Infierno 18 para esta nueva banda?

- Algunas quedan obviamente porque uno nunca pierde su esencia, pero con el paso del tiempo nos nutrimos de muchísima música y, por sobre todo, de diferentes estilos. Pienso que estamos en una etapa como artistas que vamos constantemente en esa búsqueda de hallar un estilo proprio que pueda amalgamarse con diferentes cosas de otros estilos musicales, para el músico pienso que no hay nada más lindo que eso. Todo el tiempo estamos aprendiendo y, obviamente, es un poco a prueba y error. Pero que más lindo que dar pasos certeros con la gente que más queres.

“Si bien somos una banda de rock (y pesado) más que nada, también fusionamos muchos estilos y usamos arreglos que desencajan muchísimas veces con la canción.”

- ¿Cómo preparan su show en el Roxy Live? ¿Con qué se va a encontrar el público?

- ¡Con muchísimas sorpresas! Pensá que es el show debut de la banda y vamos a dar a conocer más de 8 canciones propias y, obviamente, alguno de los clásicos de infierno que había compuesto yo, así como también temas sorpresa. Puedo adelantar nada más que va a haber una puesta en escena tremenda y una escenografía muy copada también, algo muy distinto al tipo de show que venían acostumbrados a ver de mí. La gente se va a llevar muchos regalos hechos por la banda para todos los que vengan a nuestro debut. Aparte, que mejor que el día de mañana poder decir “Yo estuve ahí, desde el principio”.

- ¿Luego de su próximo recital, como sigue Roma?

- ¡Nos van a ver muy figuretis este año! Pensamos tocar muchísimo, ya estamos armando la agenda y tenemos más de 20 shows programados por todo el conurbano y Capital Federal. Y para la gente del interior, también que se prepare que vamos a llevar a Roma a varios lugares.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)