Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Los Enviados de Thot: “Estamos transitando un buen momento de mayor exposición”

Viernes, marzo 1, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Los Enviados de Thot: "Estamos transitando un buen momento de mayor exposición"

Los Enviados de Thot seguirán presentando su disco debut el 14 de abril en La Trastienda.

El 14 de abril, Los Enviados de Thot se van a subir sobre el escenario de La Trastienda junto a La Chusma para seguir mostrando todo su potencial. Por ello Hernán Sileoni, su cantante, reflexionó sobre su banda.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Los Enviados de Thot es una banda que tiene muchas definiciones. Ya lo explica Hernán Sileoni, su cantante, apelando a muchísimos géneros juntos en uno. El 14 de abril van a estar en La Trastienda con La Chusma, en uno de los shows más importantes de su carrera. Por ello, el mismo vocalista charló con Nonfreaks de todo un poco:

- ¿Cómo es la música de Los Enviados de Thot?

- Hoy sale de 3 lugares bien definidos. El primero es el que nos define como banda por momentos: Hard Rock, gran cantidad de temas cargados de riff y solos de guitarra. Sin embargo, la banda aborda intensamente una raíz folklorica, sumando al rock la fuerza de las chacareras, sambas, vidalas e incluso chamame (lo cual es un repertorio que no siempre es parte de los shows en vivo). Por último, un tercer género producto de la cancion argentina y el vuelo Floydiano propio de los integrantes que resulta en una musica bien tranquila y con mensajes paganos relacionados con la fuerza de la naturaleza. Predomina en los shows el genero Hard Rock y lo vamos intercalando en menor medida con temas un poco tranquilos de estos otros dos generos.

- ¿Qué lugar piensan que ocupa hoy en día la banda en la escena rockera local?

- Es posible que estemos siendo una de las opciónes de referencia rockera, cruda y paracultural. No hacemos lo mismo de siempre. Creo que Enviados de thot es original porque labura atrás de eso.

- ¿Cómo está la preparación de su segundo disco independiente?

- Estos dias hablábamos de eso con la banda. Estamos muy contentos con la idea de que la gente va a disfrutar de una versión mejorada. Este va a ser un año de preproducción del proximo disco, elegir los instrumentos con cierta mirada minimalista… Queremos que suene bien potente, entonces estamos atrás de equipos e instrumentos, sabiendo que vamos a sacar un disco a fin de año si podemos adaptarnos a un año de mayor laburo. Sino saldrá para comienzo de año 2014. Ya hay unos 18 o 20 temas para elegir.

“No hacemos lo mismo de siempre”.

- ¿Lo van a ir presentando en vivo a medida que termine de tomar forma?

- Ya los empezamos a presentar y la gente que nos sigue se copo mucho, ya que solo tenemos un disco y un demo y la gente no tenia mas temas que escuchar.

- ¿Qué resultados les trajo “Allá Arriba Siempre”? ¿Cumplió sus objetivos?

- Si, es un discazo y le tengo mucho cariño, nos abrio las puertas a un monton de lugares. Hoy por hoy la banda esta representada en la gente por este disco y estamos transitando un buen momento de mayor exposición.

- ¿Cuál es el significado de su tapa (la cual incluye una luz blanca muy impactante saliendo de la tierra)?

- La tapa es la relacion de la tierra con quien la trabaja. En un pais tan golpeado por la tierra, por los problemas que los dueños de esta le han traido a sus paisanos, en la basija guarda al abuelo Aguacoya que lo guía, parte de las tantas creencias colonizadas. El niño es la imagen de un pibe del norte y la lámpara sus ideas y su capacidad natural e instintiva de crecimiento. Y, siendo realistas, es muy compleja la situación que acontece a un pibe del Norte argentino, sea el NEA o el NOA. Hacer que un pibe acceda a todo es imposible, porque habria que cambiar el marco geografico, pero las herramientas que posee pueden ser pocas a la hora de pretender un crecimiento economico que lo aleje de una posible situación marginal. El disco habla bastante de estos aspectos de la vida del norteño.

- ¿Cómo preparan el show del 14 de abril en La Trastienda?

- Lo preparamos con gran entusiasmo, seguramente con temas nuevos a presentar y con pantallas con videos y confiando en el equipo tecnico que es muy bueno.

“Es muy compleja la situación que acontece a un pibe del Norte argentino”.

- ¿Qué sentimiento les produce la posibilidad de tocar en un escenario tan importante?

- Venimos tocando hace mucho y por suerte el sentimiento mas perjudicial, que es el miedo, no nos ataca. Ya hemos tocado en varios lugares para miles de personas, como en Ferro, o en el Luna Park de invitados.

- ¿Qué respuesta esperan tener por este show de su público?

- Esperamos LA fiesta, asi que vamos a laburar atrás de eso.

- ¿Cómo sigue el año luego del show?

- Tenemos ganas de preproducir el disco porque creemos en eso, y con varios toques en el circuito capital y provincia de Buenos Aires. Con ganas de cerrar el año con una gira.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)