Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Los artistas necesitamos de esta ley así como todos necesitamos de la música”

Viernes, octubre 21, 2011 | Notas | Por Nonfreaks

"Los artistas necesitamos de esta ley así como todos necesitamos de la música"
Durante los últimos días del mes de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades para difundir la parte 1 de La Ley Nacional de la Música (Creación del Instituto Nacional de la Música).

Por: Bárbara Sciuto.

Músicos Convocados, Umi y FA-MI se unieron para llevar adelante distintas actividades durante los últimos días de octubre para difundir La Ley Nacional de Música. En principio, la primer parte de la ley: La Creación del Instituto Nacional de la Música.

Éste sábado 22 de octubre, de 18.00 a 21.00 se emitirá por el Canal de la Música (C.M) “Los Sueños se construyen…”, programa especial por la ley.

En éste, participarán en vivo músicos de diversos estilos de nuestro país, informes especiales, que incluye un informe especial que contará los beneficios obtenidos para la música y los puntos principales de la parte 1 del proyecto y también se hablará sobre los orígenes de nuestro Rock.

Spinetta, Liliana Herrero, Teresa Parodi, León Gieco, Adrián Dárgelos, Ale Sergi y el “Mono” de Kapanga, entre otros, brindarán su testimonio con el objetivo de aportar a la valoración de la música en la sociedad.

El sábado 29 y domingo 30 habrá una feria de la producción independiente en ECuNHi (Av. Del Libertador 8465) organizado por Mucha Madera producciones, UMI, Espacio Cultural Nuestro Hijos y escuela de arte. Los dos primeros cumplen 10 años así que, un motivo más para festejar.
En ambos días se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales, y se abordarán aspectos de gestión cultural en el universo de la autogestión musical.

Habrá una exposición abierta de la producción independiente actual que cuenta con material audiovisual, literario y charlas de debate. También se firmarán ejemplares y se ofrecerán recitales de música en vivo (Con sorpresas).

Además, en esta jornada participarán destacados diseñadores, quienes además de exponer sus obras más conocidas, ayudarán a los concurrentes a realizar trabajos como arte de tapa, flyers, gráfica y otros elementos.

También estarán agentes de prensa que hablarán de experiencias y aspectos a considerar en una estretegia de comunicación y difusión para la producción musical.

Asimismo, habrá un lugar para la remembranza de la mano de reconocidos músicos que contarán anécdotas acerca de la composición de sus temas y álbumes musicales.

La feria contará con un debate acerca de dos políticas públicas nacionales de alta incidencia en el universo artístico: la Ley de la Música y la Ley de Medios.

Por último, el domingo 30 de octubre se hará un recital en la Antartida Argentina con tres grupos musicales de diversos estilos.

Omar Garayalde (Jazz) La Tolva (Rock Nacional -Diego Boris, Alejandro Schanzenbach y Paulo Dacal) y Walter Slongho (Tango) serán los encargados de hacer un aporte, desde la música, a la construcción del concepto de Soberanía Cultura en zona de nuestro país. Zona alejada territorialmente, pero nuestra.

“Por nuestros sueños, hasta el fin del mundo”.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)