Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Lo que me ayudó mucho a estar arriba del escenario fue entrar a la Fiesta Plop”

Lunes, septiembre 19, 2011 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Lo que me ayudó mucho a estar arriba del escenario fue entrar a la Fiesta Plop"

Ariel Flores habló con Nonfreaks. (FOTO: MACARENA MACHADO).

Después del show que Azafata brindó en el Teatro Cendas, estuvimos hablando con Ariel Flores, voz y frontman de la banda que, con su carisma y dulzura, nos contó un poco de todo.

Por: Bárbara Sciuto y Macarena Machado.

Después del show que Azafata brindó en el Teatro Cendas, estuvimos hablando con Ariel Flores, voz y frontman de la banda que, con su carisma y dulzura, nos contó un poco de todo.

-¿Cómo te sentiste en el show con este nuevo disco sobre el escenario?

-Me sentí muy bien, no aguantábamos más ganas de presentarlo. Cuando lo hicimos lo pensamos directamente para hacerlo en vivo y la verdad es un disco que nos encantó como quedó.  Es el disco que mejor composición tiene y se puede ver el crecimiento de Azafata desde que empezamos hasta ahora.

-O sea que si te dan a elegir un disco de los tres te quedas con el último…

-Sisi, me quedo con el último. Pasa que los otros discos a nivel composicional no son muy congruentes, las letras de las canciones son muy distintas y escuchando detenidamente las letras podes ver el nivel de maduración que estamos teniendo.

-Como la mayoría de las bandas, ¿no? A medida que pasa el tiempo el crecimiento que se obtiene es único y la banda puede crecer muchísimo gracias a eso.

-Sí totalmente.

-¿Por qué decidieron hacer este disco? ¿Querían renovarse?

-Teníamos muchos temas y no los aguantábamos más, el disco tenía que salir e iba a salir en cualquier momento. No nos queríamos fumar los temas así que se grabó y sacamos el disco. Nosotros teníamos pensado hacer un disco como más rockero pero como Ludovica está tocando con Miranda, por una cuestión de tiempos se nos complicó grabar con ella y el sonido de la batería lo tuvimos que hacer en partes porque la batería no estaba. Entonces quedó más electrónico, pero la verdad que nos gustó muchísimo como quedo. Lo que no nos ayuda para nada con el tema de la difusión del álbum son las multinacionales. Tuvimos que sacar el disco a través de internet. Y la realidad es importante para una banda de pop tener difusión, salir en la televisión y la radio y las multinacionales no ayudan a bandas como nosotros. Eso es lo único que no nos facilitó en sacar adelante este proyecto ya que tuvimos que ponerlo en un formato menos fácil de difundir.

“Realmente no tenemos idea como va a seguir esto.”

-Es todo un tema ese. Hoy en día la difusión es muy importante para las bandas y sin la ayuda de las multinacionales es difícil, pero no imposible. ¿Qué se puede esperar de Azafata a partir de ahora?

-No sé, la verdad es una pregunta que no puedo darte una respuesta. Realmente no tenemos idea como va a seguir esto. En este momento Ludovica está tocando con Miranda, de hecho ayer toco en River telonenado a Ricky Martin con Miranda y no le podemos estar pidiendo que venga a tocar siempre con nosotros. Se merece ese lugar porque es un avance para ella y no podemos pedirle que se quede, es su decisión. En un momento pensamos en cortar todo lo que hicimos hasta ahora y el disco sacarlo pero con una nueva banda. Pero la realidad es que los temas son muy Azafata y sacar lo mismo con otro nombre no estaba bueno. Así que decidimos seguirla. Al menos por ahora.

-¿Y a vos que te gustaría que pase?

-No sé…  La posibilidad de cambiar la batería la pensamos, pero Azafata también es Ludovica y dejaría de ser lo que es y antes que eso, es preferible formar directamente una banda nueva si hay que cambiar algo.

-Tampoco vayas a tirar al vació todo lo que hicieron hasta ahora que es muy bueno. Realmente gusta mucho lo que haces sobre el escenario.

-Gracias, en serio. Lo que me ayudó mucho a estar arriba del escenario fue entrar a la Fiesta Plop. Me hizo sacar la vergüenza que tenía. Cuando entré fue en un momento re fuerte de Azafata y entré inesperadamente y me daba mucha vergüenza mostrarme como “Ariel Azafata”, pero el tiempo me ayudó y eso me dio mucha confianza para arriba del escenario.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)