Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Llega The Cureheads a Argentina

Viernes, noviembre 30, 2012 | Entrevistas, Fechas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Llega The Cureheads a Argentina

Walter, su productor en Argentina, estuvo explicando qué es este tributo a The Cure.

The Cureheads, el “mejor tributo a The Cure” según Robert Smith, llega a la Argentina por primera vez el próximo 30 de noviembre, en Groove. Leé por qué tenés que venir a verlos según su productor, Walter.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Uno suele mostrarse escéptico de las bandas tributo. ¿Sonarán parecido o será un trucho intento de imitación? es la duda que siempre está presente. Para que esto no surja con The Cureheads, su productor en Argentina y Paraguay, Walter, le dijo a Nonfreaks de que se trata la banda.

Primero que nada, el orígen. Según él, surgió de una simple casualidad (como todo en esta historia), cuando “el cantante Gary Clarke, que se ganaba la vida tocando canciones de The Cure en los andenes del tren en Estocolmo, fue a un bar donde faltaba la banda que iba a tocar. Entonces, su subieron a hacer los temas que sabían, que eran los de The Cure”. Finalmente, tras esa experiencia, “se pusieron a girar por Suecia y luego por Europa”. La llegada de Walter a esta banda también es de casualidad, y por la bendición de internet. Justamente, a través de esta plataforma y de una simple publicación de Clarke en Facebook, llegó el contacto.

Más allá de esta experiencia inicial, ¿por qué deberías ir a ver a The Cureheads? “Deberían ir a verlo porque es un tributo a una banda emblemática que solo vino al país en 1987, por lo que justo se cumplen 25 años este año y es el tributo oficial, ya que fue bendecida por el propio Robert Smith”. Si no te convencen estas palabras, hay una particularidad: “que vienen con Andy Anderson, que es el baterista original de la banda (el primero en venir en 25 años)”. Y no solo eso, sino que también “viene un gran ingeniero de sonido que trabajó, por ejemplo, con Iron Maiden y Depeche Mode”. En resúmen, “Creo que el  fanático de The Cure no puede faltar a esta cita teniendo en cuenta que hace 25 años que no viene esta banda y lamentablemente no hay perspectivas de que vayan a venir”.

Si ya estás pensando en venir, el show es el 30 de noviembre y se realizará en Groove. “Las entradas están en Ticketek y también en Locuras, La Estaka, Kanishka, La Cueva en Lanús; para los que salen más tarde está el Bar Dark y los que van a bailar en Requiem”.

Ya lo escuchaste a su productor en Argentina y Paraguay (allí estarán el 1 de diciembre), Walter: no podés faltar a The Cureheads en Argentina si sos un fanático de The Cure.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)