Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

LEANDRO ROSTEIN: “Elegí el arte como medio de vida”

Viernes, diciembre 6, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Con un disco bajo el brazo y otro recientemente editado, el músico y compositor argentino, estará tocando mañana en La Oreja Negra. Por esto, habló con Nonfreaks para adelantarle al público con qué se va a encontrar y contó detalles de “Intacto”, su nuevo trabajo discográfico.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Leandro Rostein es autor de “Lo que dejamos atrás” (2007), “Tiempo de Películas” (2010) e “Intacto” (2013). El último es el que estará presentando mañana a las 16.00 en La Oreja Negra (Uriarte 1271). “La propuesta es compartir una tarde de sábado diferente con merienda, música, amigos y familia en un show apto para todo público”, asegura el músico.

El sábado vas a estar presentándote en La Oreja Negra, ¿cómo lo estás preparando?

Ensayando, por supuesto. Pero cuidando algunos aspectos. Como ser, trabajar con la misma lista de temas que en las tres presentaciones anteriores, disponer del material de video como parte de la presentación y ensayar con los músicos invitados, con el técnico y asistentes en cada ensayo. En definitiva, tratando de ser consecuente con el nivel del disco. Vamos a tocar a la tarde. Creo que el disco se puede adaptar sin problemas a ese supuesto “horario raro”.

Contame un poco de “Intacto”, ¿cómo describís este trabajo?

“Tiempo de Películas”, mi primer disco, tiene su consecuencia, que es intacto. Ahora prefiero referirme a “Intacto”, mi último disco, que es un álbum de canciones, ágil, que no demora mucho en terminar y ya está arrancando nuevamente. Desde lo compositivo, nacional con un sonido internacional. Cuenta con invitados muy importantes como Luna Sujatovich, Juan Absatz, Dizzy Espeche y Andres Ravioli, entre otros.

¿Cómo fue la producción?

La producción comenzó cuando acordamos con el productor musical, Alfredo Ridolfo, que él se iba a encargar de esa cuestión tan fundamental. Desde ese momento, y ya con los músicos definidos, los demos fueron llegando a manos de personas que nunca pensé que podría pasar. Entonces me encontré un día en el estudio de Leo Sujatovich, en Ion, en El Santito y músicos que antes nombré, más la banda en si misma, fueron dándole forma al disco.

“La música ya existe y lo que se puede hacer es encontrar los medios para interpretarla”

¿Qué diferencias encontras con tu álbum anterior?

Básicamente, “Intacto” es un disco que se apoya en “Tiempo de Películas” (el primer trabajo discográfico), sin dudas, pero se diferencia por la producción musical con la cual cuenta, por los estudios donde fue grabado y por unos años más de oficio que tengo.

¿Cómo sos a la hora de componer?

Casi todos los días, en algún momento, trato de escribir teniendo algún instrumento cerca. Me considero compositor de oficio. Entonces las canciones aparecen en esos momentos. Buscando. Inquieto. Trabajando. Es probable que lo primero en aparecer sean palabras, con o sin sentido. No es importante el “sinsentido” en ese momento. Al público intento transmitirle, que “eso de la guitarrita” podría ser un verdadero “sin sentido”. Nací, mis padres me criaron, elegí el arte como medio de vida y elegí formadores, en uno de los países mas ricos de cultura: Argentina.

¿Qué te diferencia del resto de los músicos?

No se si de todos, pero de muchos me diferencia que la música es uno de los lenguajes que adoro, pero no el único. Existen los colores, las formas, la escritura sin música (aparentemente) . Creo que va por ahí.

El arte de tapa también es propio, contame como llegó a ser lo que es ahora.

Ahí trabajó Javier Veraldi a partir de una pintura mía. Una pintura que a él le gustó mucho y que me propuso intervenirla. Entonces, asistió a la imagen con unos puntitos blancos que unen delgadas líneas… las líneas de la palma de una mano. Y en el desplegable, aparecen las letras de cada canción sobre una imagen ampliada, que muestra claramente que son sectores de la palma de una mano.
IN-TACTO, no?

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)