Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Le Freak Selector: “Los DJs somos los trovadores de la modernidad”

Jueves, abril 25, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Le Freak Selector: "Los DJs somos los trovadores de la modernidad"

“Sudestada” es el nuevo álbum de Le Freak Selector.

Martín Nardone, más conocido como Le Freak Selector, estará participando con su reactable system del Global Beats Festival, el 30 de abril en el Kónex y por eso estuvo hablando con Nonfreaks.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Martín Nardone es un DJ argentino conocido en el mundillo de la música como Le Freak Selector. Con este proyecto, que incluye performers invitados y el “instrumento del futuro”, la reactable system, estará presentándose el 30 de abril en Ciudad Cultural Kónex, donde mostrará su último material, “Sudestada”, que saldrá el día anterior. Sobre este y otros temas dijo lo siguiente:

- El 30 de abril vas a estar presentándote en el Global Beats Festival en el Kónex. ¿Cómo preparás esa fecha?

- Ensayando cada día sólo y en compañía de mis invitados especiales: Catnapp, Zai y Paloma del Cerro.

- ¿Conocés a los artistas con los que van a compartir escenario?

- Toqué junto a Fauna en Barcelona y en Buenos Aires, he conocido sus 3 formaciones y esta es la que más me gusta, a El Chávez lo conozco de Youtube y a los DJs del Facebook. Será un momento en que la virtualidad se convierta en realidad. Es un festival para gente viva, donde los artistas vamos a transpirar la camiseta.

- ¿Cómo afectaron los 10 años que estuviste fuera del país a tu propuesta musical?

- Fue una odisea llena de nueva información sonora de primera mano, compartiendo escenarios con músicos de diferentes culturas. He tocado en países inverosimiles como Armenia, Andorra o Lituania y también en Italia, Francia, Alemania, Portugal, España e Ibiza (que es como un país especial). Participé de muchos festivales que han cambiado mi forma de ver las cosas. Es ahora el momento de transmitir esa informacion. Los DJs somos mediums, transmisores, los trovadores de la modernidad.

“Siempre lo más importante será la música”.

- ¿Qué papel tenés fuera del país?

- Soy endorser de Reactable Systems, performer oficial. Represento al instrumento en festivales y clubes del mundo.

- El año pasado participaste en el escenario principal de la Creamfields 2012. ¿Cómo resultó esa presentación?

- Fue un exito. Llené la pista con la ayuda de los featurings de Catnapp y ElMayonesa. Pisar ese escenario genera mucho respeto. Ahora sé que si pude con él, puedo con mucho mas.

- ¿Qué me podés contar de la Reactable? ¿Qué papel tiene en tus shows?

- Es la columna vertebral del espectáculo. Presento un live set compuesto para ser tocado en vivo con Reactable, el instrumento del futuro, aunque siempre lo mas importante será la música.

“Sudestada es un huracán cargado de sonidos urbanos emergentes del neo folclore sudamericano con tendencias electrónicas de club globales”.

- ¿Podés hacer un resumen de tu discografía?

- “Sudestada”, mi nuevo álbum, es un huracán cargado de sonidos urbanos emergentes del neo folclore sudamericano con tendencias electrónicas de club globales. Aterrizado para hacer vibrar con subgraves las pistas de baile y así concluir la trilogía freak junto con “Borderline” (BCN, 2010) y “Ultracontinental” (BA/BCN, 2012).

- ¿Después de este show como sigue tu proyecto?

- Girando por Sudamerica, dando workshops y presentando “Sudestada”, que sale el 29 de Abril por Taringa! Musica.

- Si pudieras darle un consejo a alguien que recién esté empezando su proyecto, ¿Qué le recomendarías?

- Que evite usar samples. Está bien para empezar, pero al momento de editar tu material podés tener muchos problemas legales. Cuanto más original, más riqueza y a mayor esencia, mayor presencia.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)