Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Las manos bien arriba para los Pera de Goma

Miércoles, julio 10, 2013 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Las manos bien arriba para los Pera de Goma

Pera de Goma brilló en su primer show en Groove (FOTO: DANIEL MACHADO).

Pera de Goma estuvo en la apertura de la Fiesta Clandestina XL del 8 de julio en Groove y brindó un show que hizo bailar y saltar a un numeroso público. Luego cerraría Vilma Palma e Vampiros.

Cobertura por: Lisandro Machado.

Los días de Fiesta Clandestina se respira un aroma distinto. Se da un clima de fiesta, donde pueden convivir personas de diferentes públicos y géneros muy distintos. Ayer en Groove se dio otra de estas fiestas y en la apertura estuvo tocando Pera de Goma y enfiestando al público.

Ya siendo 9 de julio, los payasos del circo clowndestino salieron a entretener al público con sus piruetas y “payasadas”, haciendo participar a los presentes y divirtiendo el ambiente, mientras de fondo se escuchaban canciones que evocaban a los 90. Pero lo importante de la noche, la música en vivo, estaba recién por aparecer.

Las manos bien arriba para los Pera de Goma

Sebastián subió al escenario con una cámara en la frente (FOTO: DANIEL MACHADO).

Ya para la 1 de la mañana, los Pera de Goma pisarían por primera vez el escenario del boliche de Avenida Santa Fe con el lugar llenándose tímidamente. En seguida el clima de fiesta se haría presente cuando, tras el instrumental inicial clásico de la banda, tocaran lo que ellos llaman Las Manos Bien Arriba para Maikol, donde reversionan a cumbia Billie Jean, Beat It y Heal the World.

Dentro de la banda, algo que es muy importante y que siempre llama la atención es la vestimenta que utilizan. Siendo tantos arriba del escenario, cada uno se vuelve especial con su peluca, su cotillón y su camiseta de fútbol (se vieron de Argentina y del Inter de Milán). En especial, lo que no faltó fue la clásica remera con la cara de Francella en Sebastián Sanguinetti (cantante).

A su vez, otra forma de dejar un buen recuerdo es con sus particulares bailes que llevan en escena, que hacen acordar a las bandas de cumbia más famosas y la gran forma que tienen de tocar sus instrumentos (no es habitual ver una banda de este estilo incluír vientos y músicos tan preparados).

Así, a lo largo del corto show de media hora sonaron tanto reversiones como Los Pibes No Lloran

Las manos bien arriba para los Pera de Goma

Mariano desbordó alegría durante el show. (FOTO: DANIEL MACHADO).

(Take on Me + Boys Don’t Cry +Don’t Worry Baby + Sin Gamulán) y temas propios como Chinita y Pera de Goma; los cuales no dejarían de ser festejados por el público ya numeroso y que se había abierto de gran manera a su propiesta.

Luego de jugar con Tiburónde Proyecto Uno y otros temas y de presentar sus redes sociales con una canción donde repitieron una y otra vez su Facebook y su Twitter, cerraron con su versión de Bitter Sweet Symphony de The Verve y se retirarían muy aplaudidos, dejando un gran sabor de boca.

Más tarde actuaría nuevamente el Circo Clowndestino (con el tinte especial de una caída muy dura de uno de los payasos del monociclo) y tocaría Vilma Palma e Vampiros, pero esa es otra historia.

Pera de Goma volverá a presentarse en una Fiesta Clandestina el 19 de julio festejando el día del amigo en el mismo Groove junto a Cafundó +10 Orquesta. Mientras tanto, el público que tuvo la posibilidad de verlos el 8 se fue muy contenta.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, promedio: 5,00 de 5)