Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

La vida de Jeff Buckley a la gran pantalla

Martes, abril 26, 2011 | Notas | Por Nonfreaks
La vida de Jeff Buckley a la gran pantalla

¿Esta vez se dejaran de lado los rumores? Esperemos que sí. (FOTO:WEB)

Se realizará un film sobre la vida del cantautor fallecido en 1997. Éste será dirigido por Jake Scott y Ryan Jaffe escribirá el guión.

Por: Bárbara Sciuto.

Luego de años de rumores acerca de la producción de una película en la cual aparezca la vida del músico Jeff Buckley, llegó la confirmación.

Con la producción de Jake Scott y Mary Guibert (Madre de Buckley) y el guión en manos de Ryan Jaffe, la grabación comenzaría en septiembre de este año.

Jake Scott, el director responsable de la película, cuenta con la producción de varios videos de los años 90 como: Insane in the Brain de Cypress Hill, Everybody Hurts de R.E.M, Disarm de Smashing Pumpkins, Faje Plastic Trees de Radiohead.

La película se basaría en “Dream Brother: The Lives and Music of Jeff and Tim Buckley”, libro del periodista David Browne que cuenta con más de 100 testimonios sobre Jeff, muerto en 1997 y su padre Tim, sin vida en 1975.

Todavía no está confirmado quien sería el actor que tendría el papel de protagonista, pero ya existen varios con chances: James Franco, Robert Pattinson, Jared Leto y James Marsden, entre otros.

Jeff Buckley fue un cantautor muy reconocido y aclamado por los críticos de la música. Perdió su vida  en 1997, en el mejor momento de su carrera. Estaba preparando el sucesor de “Grace” (1994) el gran disco de Jeff, que hubiera sido “My Sweetheart the drunk”. Ahogado en el Río Mississippi, perdió la vida a los 30 años de edad. Ahora, dejemos en manos de Jake Scott la película sobre un músico que es y será recordado por su talento.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)