Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

La TV attaca

Miércoles, julio 28, 2010 | Notas | Por Nonfreaks
La TV attaca

"Estallar" es lo nuevo de Attaque y lo presentaron por CM.

Con el Lanzamiento de “Estallar”, su nuevo disco, Attaque 77 compartió un recital en CM, el canal de la música.

Por: Bárbara Sciuto.

Cuando una tremenda banda da un concierto, más aún cuando presenta nuevo disco y como si fuera poco, también estrena voz no hay teatro ni escenario que aguante. Attaque 77, conciente de ello, lo solucionó muy fácilmente y a través de CM presentó “Estallar” y los televidentes disfrutaron por primera vez con la voz de Mariano Martínez, ahora líder, voz y guitarrista de la banda.

En los primeros acordes sonaron Donde las águilas se atreven, esa melodía que comenzó prácticamente a convivir entre nosotros en los años noventa, con el lanzamiento de “El cielo puede esperar”.

Por el lado del nuevo material, lo primero que sonó fue Días de desempleo, con una letra que describe la vida de, lamentablemente, muchas personas en la actualidad.

Luego, tres canciones de diferentes álbumes sonaron, hasta que con la sexta llegó otro debut, el de Que nos sucedió.

Mariano sintió el afecto de sus fans, y agradeció el abrazo del público ya que la ovación fue sostenida durante todo el recital. La gente cantó a gritos cada una de sus canciones acompañada de saltos, pogo y mosh, para los más audaces.

Después de Ángeles, comenzaron a caer más temas del nuevo disco: Disfraz, Sueños, Tiempo perdido y Trucho. Más tarde, un violonchelo apareció en manos de Luciano Scaglione, suplantando al bajo y se agregaron trompetas cuando tocaron el tema Éxodo Ska, logrando un impacto visual y auditivo, que emocionó a sus seguidores.

Pausa mediante, todos los integrantes de la banda, aparecieron con las camisetas blancas, con la estampa de “Juicio y Castigo” en letras negras, mientras el público saltaba al grito de “¡Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es militar!” que desembocó en la canción Memoria dedicada a los chicos del colegio Ecos, fallecidos en un accidente de tránsito en el año 2006.

Pese a tratarse de una presentación de disco, Attaque no estuvo ajeno al lado solidario y no dejó de agradecer por los 300 kilos de comida que se juntaron para el comedor “La esperanza” en Villa Celina. También tuvo su agradecimiento “El semillero”, organización presente en la mayoría de los recitales, haciendo posible la ayuda para aquellos que más lo necesitan.

Cerraron el encuentro y la trasmisión con Chicos y perros, pero esa energía setentista ya había logrado su cometido: delirio de los presentes y que, en casa, nadie hubiera tocado un solo botón del control remoto.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, promedio: 4,70 de 5)