Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

La Trastienda vibró con el Un Efecto Music Showcase

Sábado, septiembre 22, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
La Trastienda vibró con el Un Efecto Music Showcase

7 Sentidos fue una de las bandas que estuvo sobre el escenario de La Trastienda.

Boreales, Nikita Nipone, 7 Sentidos, Enero Será Mío e Ignacia llevaron a cabo un excelente festival de música en el marco del BAFIM, presentándose en el Un Efecto Music Showcase. Un gran show se vivió el jueves por la noche en el barrio de San Telmo.

Cobertura: Bárbara Sciuto.

Cuatro bandas inmersas en el underground + muy buena energía + una excelente producción = la primera edición del Un Efecto Music Showcase. A partir de las ocho y media de la noche la gente comenzó a ingresar a La Trastienda Club donde se llevaría a cabo el festival en el marco de la edición de BAFIM (Buenos Aires, Feria Internacional de la Música). Boreales, Nikita Nipone, 7 Sentidos y Enero Será Mío fueron los encargados, junto a otras sorpresas, de que la noche pudiera tener los acordes y melodías necesarios para hacerla perfecta.

Cerveza en mano, oídos listos: se abrió el telón y salió a escena Boreales. Melisa Monge, con su vestido negro, podía transmir cada frase que salía de su boca y la energía que le brindó es más que destacable. Ella, junto a Chino Fernández, Andrés Centrone y Pablo “Nono” Di Peco llevaron a cabo una excelente apertura. Para Buenos Aires, que fue el segundo tema, el público empezó a tomar confianza y comenzó a acercarse cada vez más al escenario. “Se puso hot esto”, fueron las primeras palabras de Melisa. “Es una locura estar acá, gracias Lucia y a las bandas por todo”, concluyó.

En cada tema de Boreales -y de las otras bandas también- se podía ver a Ignacia poniéndole la mejor onda y bailando entre el público, hasta que deleitó a La Trastienda con algunos temas, pero eso pasó más adelante.

Antes de que la segunda banda copara las tablas, un joven vestido el estilo fiesta de 15: traje blanco, galera, anteojos negros, guirnalda al cuello y un vino en la mano, hizo una presentación del festival, contó algunos chistes y dio paso al grupo siguiente: Nikita Nipone.
“Acérquense”, así empezó el show de la banda que cada día crece más. La gente se acercó aún más al escenario y comenzó a notarse esa conexión músico-público en el lugar. A lo largo de su show sonaron canciones como Apagar el Motor, Una Oración y Va Queriendo, temas que fueron altamente festejados con bailes, saltos e incluso con el conjunto del público agachado durante algunos segundos. Tocaron un tema nuevo que grabaron durante el verano y otro que nunca habían tocado en vivo y, para cambiar un poco la formación, el baterista y el bajista cambiaron lugares por un momento. Antes de irse, recordaron que el próximo 4 de octubre Nikita Nipone brindará un recital en The Roxy live.

Ahora, para presentar a la siguiente banda no hubo un presentador, presentadora, ni nada por el estilo: aún mejor. La participación de Ignacia Electropop como gancho entre la segunda banda y la tercera fue el condimento escencial para ese trance. Es Sólo Lo Que Veo Yo y Tregua fueron las canciones de su álbum “Salta” que tocó y finalizó con Personal Jesus de Depeche Mode.

Con unas destacadas visuales psicodélicas salió al escenario 7 Sentidos y le mostró al público todo lo que tienen para dar. La banda integada por Héctor Liguori, Juan Manuel de Carolis, Sergio Solano y Brian Ayliffe supieron hacer pasar un buen rato a los expectadores que estaban presentes. Antes de fue uno de los temas más aplaudidos por el público, junto a Juan Manuel (bajo) que al momento de presentación de la formación fue quien se llevó todas las ovaciones.

Aunque el festival de música estaba sonando muy bien y la energía no podía ser mejor llegó el momento del final: Eneró Será Mío estaba arriba del escenario.

Hace menos de una semana el álbum “Juego 0″ salió al mundo de la música. Claramente esta fecha en La Trastienda sería la presentación del mismo. Así fue. Sol Fernández, con una brillosa vestimenta roja y unos zapatos altísimos -y muy lindos-, empezó a entonar las canciones del trabajo discográfico y la gente las recibió de la mejor manera: aplausos y bailes de por medio. “Estamos muy contentos por estar acá presentando el disco apesar de los inconvenientes que estamos teniendo”, dijo Sol. Sí, tuvieron algunos problemas con las pistas pero eso no hizo que el show decayera. De hecho, Benito Cerati tuvo el lugar para cantar It’s a Fire de Portishead. Pudieron tocar varias canciones de “Juego 0″ como Alamo y 50/50.

Y así, con Sol Fernández, Benito Cerati, Juan Manuel Mayo, Agustín Castellani y Alejandro Castellani sobre el escenario se dio por finalizada la primera edición del Un Efecto Music Showcase. Éste fue producido por Lucía Barbaglia y cabe destacar que los agradecimientos a lo largo de la noche, para ella, fueron infinitos.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)