Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

La magia de J.K.Rowling llegó a las calles de Buenos Aires

Martes, julio 5, 2011 | Coberturas, Fan Events, Nota Destacada | Por Nonfreaks
La magia de J.K.Rowling llegó a las calles de Buenos Aires

Los magos poblaron el Obelisco porteño. (FOTO: BARBARA SCIUTO).

Cientos de fanáticos desfilaron por las calles céntricas de la Capital Federal luciendo túnicas y vestimenta de la saga Harry Potter mientras esperan el estreno de la última película.

Cobertura: Macarena Machado y Bárbara Sciuto.

A pesar del frío y de la amenaza de ola polar, cientos de seguidores de todas las edades de Harry Potter caminaron desde Plaza de Mayo hasta el Obelisco demostrando su amor hacia la saga y a la escritora, J.K. Rowling.

A partir de las 15.00 la plaza se fue llenando de magia, y de a poco uno podía sentirse en una salida a Hogsmade o de compras en el Callejón Diagon.

La magia de J.K.Rowling llegó a las calles de Buenos Aires

Mortifagos en Plaza de Mayo. (FOTO: BÁRBARA SCIUTO).

Podían observarse alumnos de las distintas casas de Hogwarts con sus respectivos uniformes, al elfo domestico Dobby, Helga Hufflepuff, dementores, mortífagos con sus máscaras, varios cosplays de Bellatrix, Malfoy y dos de su líder Voldemort. También se encontraban miembros de la Orden del Fenix como Tonks, Lupin, Molly Weasley y a Harry Potter en distintas etapas de su adolescencia.

Antes de empezar a caminar los organizadores del evento, CHP Argentina, con simpatía y haciendo poner en alto las varitas de los fanáticos al nombrar a los personajes y las casas de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts, explicaron la organización del recorrido para no tener ningún problema, separaron en grupos la multitud y comenzó la caravana. Entre hechizos, cantos y miradas sorprendidas de los muggles la comunidad mágica llegó al Obelisco.

La magia de J.K.Rowling llegó a las calles de Buenos Aires

Pancartas mágicas. (FOTO: BÁRBARA SCIUTO).

Una vez ahí se desarrollo una batalla entre Harry Potter y Voldemort a la que se fueron sumando magos a los dos bandos mientras los espectadores alentaban por sus favoritos. Después de esto los organizadores armaron un desfile de cosplays, de los cuales fueron  elegidos los mejores vestidos según la decisión de la gente. También se premiaron a las mejores pancartas presentes en la Walk como “Voldemort jefe de gobierno”, “Dobby con Sirius y Harry con el pueblo”, “Porque estoy con Rowling estoy en la Harry Potter Walk” y algunos muy emotivos como “J.K somos la magia que creaste”, “Magic is might” (la magia es posible) y “HP no terminará mientras haya alguien que le sea fiel”.

Se hicieron presentes las distintas comunidades formadas en Facebook de fanáticos de Harry Potter aparte de la ya nombrada CHP Argentina, como Reunión Potterica F5, Hogsmade Club Argentina, Juventud Potterista y la Federación Argentina de Quidditch, que es la encargada de la organización de los partidos de este deporte. También se podían encontrar algunos vendedores de objetos referentes a la saga.

Cerca de las 18.00 los organizadores dieron como terminado el evento pero antes de disiparse, los integrantes de las distintas casas de Hogwarts se sacaron fotos para guardar por siempre el recuerdo de este día. Después de esto la plaza del Obelisco empezó a vaciarse pero el calor y la magia de los fanáticos seguirán siempre latentes en sus eventos aunque la saga este por revelar el tan ansiado final. Mientras tanto, ¡Travesura realizada!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 votos, promedio: 4,80 de 5)