Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

La fiesta de Carlos Medina y sus muchachos

Domingo, noviembre 20, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
La fiesta de Carlos Medina y sus muchachos

Se presentaron las Magma Transpositor con el festival Magma Live. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

El martes se celebró el lanzamiento en Argentina de las cuerdas Magma Transpositor, a través del Magma Live, en La Trastienda. El festival reunió a muchos grandes artistas de la talla de León Gieco, Andrés Giménez, Maikel, Javier Malosetti y Gustavo Giles, entre otros.

Cobertura: Lisandro Machado.

El martes, 15 de noviembre, no sería una noche común y corriente en La Trastienda Club. Ese día, se presentarían, a través de un festival privado, las cuerdas Magma Transpositor.

La fiesta de Carlos Medina y sus muchachos

Waltar Piancioli fue uno de los más presentes en la noche. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

Por eso, a alrededor de las 20.00, muchos artistas, periodistas o allegados al género, se acercaron al local de San Telmo para poder ingresar. Para destacar, la alegría de todos allí dentro.

Para las 21.00, todo daría comienzo con un video y un solo improvisado de Javier Malosetti. Luego, llegarían las palabras del gran creador de la firma, Carlos Medina, para dejar pie, finalmente, a que se sucedieran los artistas.

Los primeros en llegar fueron Maikel y Memo, de Kapanga, quienes interpretaron Deambule. Luego, sumarían a Maffia en la batería, para hacer Fumar. Acto seguido, se subieron al escenario Kubero Díaz, Dragón, Gustavo Giles, Maxi Votta y Willy Piancioli, quienes tocaron Jugo de Tomate Frío, de Manal.

A los pocos minutos, Andrés Giménez y Lisardo Álvarez, de D-Mente, harían una versión

La fiesta de Carlos Medina y sus muchachos

Andrés Giménez tuvo una gran velada. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

acústica de Te Vi Brillar. Ya en ese momento, la gente disfrutaba de un festival épico. De una velada que va a ser raro que se repita, ante las grandes versiones que fueran interpretadas.

Para seguir, Mariano Otero, Gustavo Giles y Javier Malosetti harían una gran improvisación, con la base de Come Together, de The Beatles. Acto seguido, llegaría la hora de homenajear a Pappo, con El Viejo. Los intérpretes, serían Guillermo Sánchez, Andrés Giménez, Maxi Votta, Hugo Méndez, Alambre González y Don Vilanova.

La fiesta de Carlos Medina y sus muchachos

Gustavo Giles y Mariano Otero deslumbraron con sus solos. (FOTO: LISANDRO MACHADO).

Luego, seguirían dos sets para canciones propias: León Gieco, emocionando con La Memoria, y Los Tipitos, levando calor con Jurame y Campanas en la Noche.

Para ir cerrando, llegarían Gabriel Carámbula, Javier Malosetti y Maxi Votta (a los que luego se les sumarían con solos Gillespie y Willy Crook) con Blues de las 16, Willy Crook y Paulinho con un bossa y Gula, Maikel, Raúl Raffino, Maxi Votta y Willy Crook con una versión de El Ojo Blindado (de Sumo) grooveada y muy tranquila.

Más adelante, se sucederían Viticus, con una interpretación propia, y Lisardo, Memo, Maikel, el Negro García López, Raúl Ruffino y Maxi Votta con una gran versión de Post Crucifixión. Para cerrar, llegarían Toti Iglesias, Lisardo, Maxi Votta, los Tristemente Célebres, el Negro García López y Alambre y su esposa para realizar Ruta 66.

Leyendo los nombres y volviendo a las canciones, la conclusión es que las Magma Transpositor tuvieron su merecido recibimiento en el país, con una fiesta que deslumbró a los presentes. Fue una gran noche.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)