Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

La dosis perfecta de adrenalina y emoción

Sábado, octubre 2, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
therion

Therion en vivo, como siempre, un gran show. (FOTO: ARCHIVO WEB).

Therion volvió a Argentina, y deslumbró al público con un show demoledor y mágico, dejando al público con una sonrisa de oreja a oreja.

Cobertura: Lisandro Machado.

Therion, la banda que todo el tiempo cambia de integrantes, comenzó ayer su gira latinoamericana que los lleva por el continente a presentar su última placa, “Sitra Ahra”. Con este motivo, alrededor de 1800 personas se reunieron en El Teatro de Flores, decididas a disfrutar de un show que prometía ser excelente.

Todo comenzó con la apertura de puertas a las 19.00, una hora más tarde de la pautada en las entradas. A pesar de esto, la expectativa de los asistentes iría en aumento a lo largo de la noche.

Luego de esto, alrededor de una hora más tarde, el show de la banda soporte, Dante, dio inicio, con grandes problemas de sonido, que perjudicaron la presentación del grupo, generando que el teclado y la batería sonaran por sobre el resto de los instrumentos, que se mezclaron dentro de una bola de sonido apenas perceptible. Además, en todo el show no se pudo escuchar nunca la voz gutural del bajista, dándole otro golpe al under. A pesar de todo esto, la banda supo ponerle el pecho a las balas, y dio un show respetable que, tras media hora de diferentes canciones propias, finalizó con un cover de Nightwish.

Tras media hora de espera, salió a la carga el peso pesado de la noche, Therion. El comienzo se dio con Sitra Ahra, introducción de su último disco homónimo. Luego, a lo largo del show, desfilaron nuevos temas, viejos clásicos y varias canciones poco esperadas. Lo sorpresivo fue que apenas tres temas fueron del disco que habían venido a presentar.

El plato fuerte llegó con To Mega Therion, donde todo El Teatro se fusionó en un solo salto y festejo, ante el tema insignia de la banda.

El show tuvo una duración de dos horas y media, suficiente para generar en el público una satisfacción impresionante, con un sonido impecable durante toda la presentación, en la que se pudo distinguir muy bien a todos los instrumentos y los cantantes.

Tras varios “Hola Buenos Aires”, y tres temas corridos (The Wand of Abaris, Siren of the Woods y Abraxas), el primer set de 18 temas finalizó.

Pero, tras cerca de diez minutos, Therion regresó al escenario, al grito de “Recatate che!”, para deslumbrar al público con Dies Irae, de Mozart; Lemuria y Quetzacoatl, que contó con una serie de palabras de Christian Vidal, guitarrista argentino de la banda, donde aclaró que saldría a viajar por el mundo con Therion con el orgullo de ser argentino.

Tras estos tres temas, dieron un nuevo espacio, continuado por los últimos dos golpes de la noche: Rise of Sodom and Gomorrah y el clásico, The Blood of Kingu.

De esta forma, Therion demostró que es la banda europea más importante del metal sinfónico, con un show impecable, agradecido por los asistentes que coparon El Teatro.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 4,67 de 5)