Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Kuff & Links: “Vamos a reflejar un sonido más agresivo que en el primer disco”

Lunes, abril 22, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Kuff & Links: "Vamos a reflejar un sonido más agresivo que en el primer disco"

Kuff & Links se presentará el 26 de abril en el Samsung Studio.

Antes de tocar el 26 de abril en el Samsung Studio y de lanzar su segundo disco, los músicos de Kuff & Links contaron cosas de esto y mucho más.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Kuff & Links prepara lo que será su segundo disco. De ese material se desprende su primer video, Pierdes el Control, el cual presentarán el 26 de abril en el Samsung Studio con una donación para los damnificados de La Plata como entrada. Mientras preparan todo esto, cedieron parte de su tiempo para hablar con Nonfreaks:

- ¿Cómo pueden explicar la música de Kuff & Links?

- Hacemos rock pop. Nos gusta pensar que el sentimiento que le ponemos a nuestra música es el sentimiento que queremos que le llegue a la gente, compartir ese momento.

- ¿Por qué el nombre?

- Por la película de Rocky 1. Las 2 tortugas que tenía Balboa se llamaban Cuff y Link. De ahí la derivación a Kuff & Links.

- ¿Qué sentimiento les produce el reconocimiento de CN23 para presentarse en su canal?

- Es un paso importante por lo que representa en los medios televisivos el canal, siendo uno de los más masivos en argentina. El hecho de que nos de la posibilidad de mostrar lo que venimos haciendo nos gratifica muchísimo.

“Los videos deben reflejar no sólo una banda tocando sino también un lado artístico”.

- ¿Cómo fue la producción de su último video, Pierdes el Control?

- Fue motivante poder producir el video junto con la gente que llevo a cabo la idea original y estar en todos los detalles de la filmación nos lleno de alegría y a la vez de responsabilidad, no solo por lo que queremos contar a través de nuestra música sino también por tener una idea estética desde lo visual. Y que eso se refleje a través de una historia contada visualmente lo hacía aún mas interesante. Creemos que los videos deben reflejar no sólo una banda tocando sino también un lado artístico. Obviamente que nos demandó mucha carga horaria pero al final el resultado fue lo deseado y estamos muy contentos por ello.

- ¿Cómo se viene su segundo disco? ¿Tiene fecha tentativa?

- Tenemos varias maquetas armadas de los temas que pueden formar parte de este nuevo disco. La realidad es que cuesta elegir qué temas van a integrarlo porque para nosotros todos tienen muy buenas melodías, al igual que las letras. Igualmente está muy avanzada la elección. Con respecto a la fecha, la idea es que salga antes de diciembre, estamos trabajando para eso.

- ¿Qué diferencias pueden ver con su anterior material?

- Muchas. El primer disco fue una recopilación de trabajos que teníamos hace mucho tiempo y, si bien existe una línea musical, en esta nueva etapa estamos tratando de buscar sonidos que marquen diferencia con lo anterior, tanto desde la estructura de los temas como en la forma en que encaramos la composición. Obviamente no vamos a dejar de lado la esencia de la banda, pero sí vamos a tratar de reflejar un sonido más agresivo que en el primer disco. Le estamos poniendo mucho énfasis al trabajo de voces.

“Nos gusta pensar que el sentimiento que le ponemos a nuestra música es el sentimiento que queremos que le llegue a la gente”.

- ¿Cómo preparan el show del 26 de abril en el Samsung Studio?

- La idea de este show es que la gente pueda ver el primer video de la banda y escuchen algo de lo que va a reflejar el segundo disco. Como siempre vamos a buscar que la gente que viene a vernos se lleve la mejor impresión y se enganche con la banda. La idea siempre es poder darles un show compacto y entretenido.

- ¿Por qué decidieron tomar como entrada una donación para los afectados por las inundaciones de La Plata?

- Nos parece una forma más de poder colaborar con aquellos que sufrieron el temporal. No tiene otra finalidad más que darles una mano.

- ¿Qué sensación les produce que el mundo de la música se haya unido tanto para ayudar a estos damnificados?

- La verdad es muy bueno. Pero no fue solo el mundo de la música, hubo muchos que intervinieron y ayudaron que no son gente conocida. Ellos son los que realmente se merecen el mayor de los respetos.

- ¿Cómo sigue el futuro para Kuff & Links luego de este show?

- Se viene el segundo disco.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)