Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Kolla en Groove

Lunes, septiembre 17, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Kolla en Groove

Bruno Arias presentó “Kolla en la Ciudad” a pura música tradicional jujeña ante un Groove colmado. (FOTO: MACARENA MACHADO).

Bruno Arias presentó una vez más su último disco, “Kolla en la Ciudad”, esta vez en Groove. Fue un show emocionante, donde el público vibró de la mano de este jujeño y varios otros invitados.

Cobertura por: Lisandro Machado.

Luego de ese gran show en el Teatro ND/Ateneo del pasado 19 de mayo, con entradas agotadas, quedó una sensación de que Bruno Arias había logrado asentarse finalmente en la capital porteña. Para confirmar esto, el último sábado (15 de septiembre), el jujeño se presentó en Groove, mostrando una vez más “Kolla en la Ciudad”. Y esta presentación fue nuevamente todo un éxito.

Ya desde temprano, rondando las 19.00, mucha gente se situó en la puerta del boliche usualmente rockero para ingresar. Esto parecía prever lo que efectivamente iba a estar sucediendo unas horas más tarde. Ni bien fueron abiertas las puertas, los artistas del Bondi Cultural, proyecto producido por el propio Bruno, salieron a escena. Así, uno a uno fueron mostrando tres de sus canciones Hernán Balleta, Che Jóven, Groove Humahuaca Trío, Javi Caminos y Fernando Pecchia, entre otros. Luego, seguiría calentando las tablas La Gallega, banda jujeña de rock.

De esta forma, para las 22.00, el público esperaba expectante la salida a escena del artista principal. Con este clima intenso, Bruno Arias confirmaría su potencial con Jujeñito y Rompiendo Mi Voz, hasta llegar al primer gran “hit” de la noche, Kolla en la Ciudad, sumamente festejado por su gente. A esta altura, recién iniciado el show, ya Groove era una fiesta folclórica y la energía nunca caería.

Como siempre, un punto importante a destacar del recital sería la cantidad de invitados presentes. Primero, estarían presentes miebros del grupo Internacional Aymaras, para bailar y entonar junto a Bruno Caminantes y Jacha Malku. A su vez, en estos temas también estaría la pequeña sobrina del artista con un micrófono para ella, enterneciendo el ambiente junto a la reivindicación de los pueblos originarios. A su vez, Che Jóven se subiría al escenario a entonar Zamba de los Mineros, como protesta frente a la megaminería y con un video defendiendo el Famatina. Por último, y frente a su intención, Félix Luna no podría estar nuevamente presente debido a un accidente de tráfico, pero sería nombrado previo a Quebrada de Sol y de Luna.

Esta canción no sería la única del disco anterior, “Atierrizaje”, sino que también estaría la clásica Changuito Voz de Urpilla, a la cual suele acudir el cantante jujeño. A su vez, el feliz Bruno Arias se daría la oportunidad de hacer referencia a la característica general de rockero del lugar, lanzando púas en cantidad a su público con una sonrisa de oreja a oreja.

Finalmente, con todo esto encima, se subirían a escena el vocalista de La Gallega y un numeroso grupo de tambores a entonar Los Airampos. Pero, a pesar de lo previsto, esto no sería el final: el show seguiría en la calle, con el grupo de tambores, Bruno y el público bailando juntos, cerrando una velada memorable.

Fue un show memorable de Bruno Arias, con mucho público, mucha reivindicación de los pueblos originarios, mucha fuerza y el potencial de siempre. Quizás un show un poco corto para lo que se esperaba, pero toda la fiesta que dejó conforme a su gente. Un nuevo éxito cosechado por el jujeño.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)