Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Kika Mousse: “Todos tienen algo para dar”

Miércoles, abril 17, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Kika Mousse: "Todos tienen algo para dar"

La bella cantante presentará su disco debut en mayo en el Auditorio Cendas.

Leé lo que dijo Kika Mousse, brasilera ex corista de Nonpalidece, de su disco debut “Extravagante” y de su show de presentación del 18 de mayo en Auditorio Cendas.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Kika Mousse es una cantante brasilera radicada en Argentina que participó como corista invitada en muchas bandas de la talla de Nonpalidece, Carajo y Massacre. El 18 de mayo va a estar presentando “Extravagante”, su disco debut, en el Auditorio Cendas y por ello estuvo hablando con Nonfreaks:

- ¿Cómo podés explicar la música de este proyecto?

- Creo que la mejor palabra para definirla es Diversidad, la mezcla de estilos asi como de culturas.

- ¿Qué mensaje pretendés darle al público a través de tu música?

- Que la vida es corta, que es hecha de nuestras desiciones, que el cielo va mas alla de lo que nos permite ver los ojos y que todos tienen algo para dar. Basta tomar el valor para seguir y avanzar a pesar de los obstáculos.

- ¿Qué influencia tienen tus experiencias con proyectos anteriores para tu banda actual?

- Desde Brasil hasta aca las influencias me han marcado mucho desde la fusión afro y con el Rap. Y aquí el contacto más fuerte con el reggae creo que musicalmente se escucha en mis canciones. Por otro lado aprendi mucho a través de las relaciones interpersonales que para mi han sido experiencias muy ricas.

- El 18 de mayo van a presentar “Extravagante” en el Auditorio Cendas, ¿Cómo preparan ese show?

- Lo estamos preparando con muchas expectativas, tomándonos también el tiempo para recordarnos de todo el camino que nos trajo hasta aquí y con muchas ganas de sonar a full. Y, obviamente, preparando algunas sorpresas.

“Nuestra propuesta es bastante distinta de lo que se escucha normalmente en Argentina”.

- ¿Cómo es el público de Kika Mousse?

- Tan mezclado como nuestra música (risas).

- ¿Qué me podés contar del álbum?

- Particularmente lo escucho y me gusta como suena. Me hace viajar un poco en el tiempo que tomamos para producir y grabar, fue un proceso de muchos cambios.

- ¿Cómo fue su producción?

- Ya teníamos los temas bastante armados y tuvimos un gran empujon de Ale More que tenia muy buena noción de como hacerlo rápido, exigente y pro. Así que dentro de todo fue bastante fluido.

- ¿Por qué alguien debería escucharlo?

- Porque tiene una propuesta bastante distinta de lo que se escucha normalmente en Argentina, porque expresa pasión, y porque seguramente alguna reacción provoca. ¡Así que a escucharlo se ha dicho!

“Basta tomar el valor para seguir y avanzar a pesar de los obstáculos”.

- ¿Qué te inspira a la hora de componer un tema?

- El paso del tiempo es algo que siempre me habla. También me gusta hablar de cosas que nos cuesta resolver pero son promotoras de cambios, como las decisiones por ejemplo… Pero no siempre la inspiración es previsible.

- ¿Qué participación tiene el resto de la banda en la composición?

- Las canciones más antiguas fueron hechas por Tincho Lopez (uno de los guitarristas) y yo. En el formato actual, algunos temas fueron compuestos por Juani Borba (también guitarrista). Ya los arreglos, los hacemos entre todos.

- ¿Cómo sigue el futuro para el proyecto más allá de este show?

- Ya estamos componiendo para un nuevo disco.

- ¿Qué le podrías recomendar a alguien que recién esté empezando con su proyecto?

- Que luego de trazar una meta es necesario tener mucha paciencia pero vale la pena. Es una maza tocar en vivo y ver que el trabajo de uno puede dejar algo más que música en el corazón de la gente. ¡”Adiante” diríamos en Portugués!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)