Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Kainopay: “El disco va a hablar por sí solo”

Sábado, julio 26, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Kainopay: "El disco va a hablar por sí solo"

Kainopay está por lanzar “Sonando Fuerte”, su nuevo disco

Entrevista con Kainopay, banda que se estará presentando el 26 de julio en Viejo Correo de Temperley y, posteriormente, el 23 de agosto en Santana Bar de Ramos Mejía para mostrar “Sonando Fuerte”, su nuevo disco.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Kainopay está por lanzar “Sonando Fuerte”, su segundo disco de estudio. Para presentarlo, tocarán el 26 de julio en Viejo Correo (Temperley) y el 23 de agosto en Santana Bar (Ramos Mejía). Anticipando todo esto estuvieron hablando con Nonfreaks Leonardo Cabrera y Javier Dileo, bajista y baterista respectivamente:

- ¿Qué significa Kainopay?

Leonardo: – El nombre tiene dos significados. Uno no se puede contar y el otro es el que siempre mencionamos porque es el más coherente. Esta idea salió de un capítulo de Los Simpsons, “Bart gana un elefante” (de la quinta temporada), donde hay un flash de Homero con soldados que dicen “Kainopay”. Después le encontramos el significado que no se puede decir.

- Me interesa el que no se puede…

Leonardo: – No, nos lo prohibieron (risas).

- ¿Cómo fue el proceso de formación de la banda?

Leonardo: – En 2002 formamos la base con Javier para tocar temas de las bandas que nos gustaban. De a poco nos dimos cuenta que había química y empezamos a tomar más en serio el proyecto con distintas formaciones.

Javier: – Y en 2006 ya se consolidó una formación seria y ya para 2008 sacamos el primer EP. De ahí en adelante empezamos a tocar en un montón de lugares.

- ¿Qué me pueden contar de “Sonando Fuerte”, su último disco?

Leonardo: – Se llama “Sonando Fuerte” por el tema que abre el disco, que lo hicimos en un momento muy difícil en el que se había ido el guitarrista y nos había hecho dudar si seguir o no. Después de eso se sumó Germán Sánchez como guitarrista y aportó muchísimo para reforzar un sonido más rockero que lo van a notar quienes lo escuchen. Y, por otro lado, las letras son mucho más maduras también.

- La tapa es más colorida también…

Leonardo: – Sí, veníamos de un disco más adolescente con la tapa negra y ahora logramos una cierta madurez y variabilidad musical que se nota en la gama de colores elegida. El disco va a hablar por sí solo.

“Creemos que la era digital llegó para quedarse”.

- ¿Qué mensaje pretenden dar a través de las letras?

Leonardo: – El que dice dentro del librito del disco: “crecer, madurar, evolucionar, crear, soñar, volar, imaginar, flotar! No parar de luchar”. Como te dije, veníamos de un momento muy duro y entonces las letras quedaron impregnadas de eso, queremos decirle a la gente que tiene que darle para adelante.

Javier: – Que no importan las piedras que aparezcan en el camino, hay que seguir. Queremos que lo que quieran hacer lo hagan, aunque se tropiecen (porque tropezar es aprender).

- ¿A partir de cuándo se va a poder conseguir el disco?

Leonardo: – Desde esta fecha del 26 vamos a poner un stand con los discos y, además, ya se puede pedir en la página de Facebook.

Javier: – También vamos a subirlo al SoundCloud para que se pueda escuchar por completo y vamos a poner un link para que lo descarguen.

Leonardo: – Exacto. Creemos que la era digital llegó para quedarse y queremos transmitir nuestra música. Si después lo quieren comprar lo van a poder hacer.

- ¿Van a grabar algún video próximamente?

Leonardo: – Sí, del tema Lo que estás diciendo con Luciano Villacé de Bigger como invitado, va a estar muy pronto en YouTube. Lo que está muy bueno es que lo grabamos con muchísimos amigos como actores

- El 26 van a estar tocando en Viejo Correo. ¿Cómo preparan ese show?

Leonardo: – Va a ser muy copado porque vamos a tocar muchos temas nuevos y vamos a hacer otras cosas que se nos ocurrieron en la sala de ensayo. Igualmente la que más le vamos a poner énfasis es el 23 de agosto en Santana, donde vamos a presentar el disco ya en “nuestra casa”.

Javier: – Va a ser como un gran ensayo con el adelanto de dos temas más.

“Está muy bueno tocar con bandas buenas porque te enriquece”.

- Van a estar de invitados Loko Malo y Staccato. ¿Ya tocaron con ellos?

Leonardo: – Con Loko Malo sí, tocamos en Avellaneda y allá sonaron buenísimo. Con Staccato no, va a ser la primera vez. Lo bueno es que las tres tiran para el mismo lado, hacen rock, entonces va a haber un sonido homogéneo. Aparte está muy bueno tocar con bandas buenas porque te enriquece, sé que ambas son muy buenas.

- ¿Cómo es el recibimiento de la banda en Capital Federal?

Leonardo: – Muy bueno. De hecho, hace muy poquito tocamos en Greens y fue la mejor fecha ya que hubo pogo y muchísimo agite, cosa que en el under cuesta mucho. Así que seguro entre septiembre y octubre vamos a volver porque tenemos ganas de reforzar eso. Igual por ahora los cañones están en la fecha del 23 de agosto.

- ¿Qué próximas fechas tienen agendadas?

Leonardo: – El 26 de julio en Viejo Correo, el 23 de agosto es la presentación en Santana en Ramos Mejía, el 6 de septiembre en El Galpón de Hurlingham con Científicos del Palo y el 27 en Escobar. El resto van a ir confirmándose con el correr de los días.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

Leonardo: – Primero, paciencia. Y después, que no pare de luchar por sus sueños y cuando lo cumpla que siga, que evolucione.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)