Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

John sigue en pie

Viernes, octubre 1, 2010 | Notas | Por Nonfreaks
John sigue en pie

John cumpliría 70 años. (FOTO: WEB).

A 70 años de su nacimiento, se organizan diferentes maneras de homenajear a John Lennon. Yoko Ono lanza y, por acá, Niceto también organiza.

Por: Bárbara Sciuto.

Para recordar y festejar el 70º aniversario del nacimiento de John Lennon, Niceto Club abrirá sus puertas para un homenaje dedicado a él exclusivamente.

El viernes 8 de octubre a las 21.00 el director musical Alejandro Pont Lezica, y el productor artístico Jorge Rodríguez lo homenajearán con shows en vivo y proyecciones de videos. Los que asistan disfrutarán de Nube 9, que hará un repertorio de John como solista, y de Los Durabeat, de The Beatles. Nube 9 es una banda formada con la motivación de rendir tributo a la música que ellos seguían, y así, en el 2001 se juntaron para participar en la “Primera Semana Beatle Latinoamericana” con un show con alguno de los temas menos difundidos de la banda de Liverpool. Los Durabeat son, justamente, una banda tributo a The Beatles, y a pesar de todos los cambios de integrantes que tuvieron, siempre se mantuvieron como una de las más importantes. Habrá, además de las bandas proyecciones de videos de The Beatles, con Lennon en primera voz, y otros de grandes éxitos interpretados por Lennon en su etapa como solista. Con la realización Monitor Music Producciones, el viernes 8 Niceto se pone de pie para este tributo que -vale decirlo- es para mayores de 18 años.

Y no terminan ahí las celebraciones. Yoko Ono, la viuda del ex Beatle, decidió remasterizar los discos que el músico realizó como solista, en los estudios Abbey Road. El productor musical Jack Douglas, que también trabajó con la pareja antes de la muerte de John, colaboró en este proyecto junto a ella. “En éste año tan especial, que hubiera visto a mi esposo y compañero John cumplir 70 años, espero que estos relanzamientos ayuden a que su increíble música sea alcanzada por un público nuevo”, comentó Yoko. Ocho de los clásicos discos solistas y grabaciones destacadas de Lennon son las remasterizaciones digitales, directamente de sus mezclas originales, que saldrán a la venta en parte de la campaña mundial “Gimme Some Truth”, supervisada por la propia Yoko.
La remasterización abarca una recopilación de éxitos llamada “Power to The People: The Hits”, una caja con 4 CDs llenas de canciones temáticas y una caja de lujo con 11 CDs con los discos remasterizados, bizarreadas y sencillos no incluidos en los álbumes, que tiene el nombre de “Lennon Signatura Box”.

Pasan los años y John sigue generando.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)