Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Jeites: “Seguir soñando hace que crezcas”

Viernes, octubre 24, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Jeites lanzará un nuevo disco próximamente

Jeites lanzará un nuevo disco próximamente

Entrevista con el vocalista y guitarrista de Jeites, Joaquín del Mundo, previo a la presentación que harán en el Festival Clandestino del 1 de noviembre en el Malvinas Argentinas y como adelanto de lo que será su tercer disco de estudio.

Entrevista por: Lisandro Machado y Bárbara Sciuto.

La historia de Jeites tiene mucho más para dar. Luego de dos exitosísimos discos y varios shows, el 1 de noviembre darán el gran salto para tocar en el Festival Clandestino en el Malvinas Argentinas. A su vez, también estarán lanzando próximamente un álbum ¡triple! (el primero con nombre de su carrera). Para adelantar todo esto, Joaquín del Mundo, vocalista y guitarrista, estuvo hablando con Nonfreaks:

- ¿Cómo se están preparando para el Festival Clandestino del 1 de noviembre en el Malvinas Argentinas?

- Nuestra preparación consiste en ensayar todo lo que podamos. Por suerte, estamos ensayando todos los días (es nuestro trabajo, lo que nos gusta hacer). Queremos ir con expectativas bajas para sorprendernos y estar listos para cualquier cosa. Sabemos que es un marco inigualable con bandas muy grosas y un estadio increíble. Queremos no estar ansiosos.

- ¿Preparan algo más allá de lo musical?

- Nosotros siempre llevamos cotillón y maquillaje y eso va a haber seguramente. Después, la espontaneidad sobre el escenario: tratar de que la energía se mantenga siempre en equilibrio y que sea todo bueno.

- ¿Qué sienten al tocar con bandas tan grandes?

- Es increíble. Uno como aprendiz va y observa, y habiendo tantas bandas con tantas maneras distintas de tocar vamos a aprender muchísimo. Queremos disfrutar de buenos shows y ver cómo se manejan. Aparte, la zona de camarines va a estar buenísima para poder felicitarlos. La sensación es muy linda.

- Vienen teniendo un crecimiento sostenido y grande. ¿Cuál fue su fórmula?

- La fórmula es sostenerse. Obviamente que la música les gusta y el mensaje de paz y de hacer su propia revolución les llega, pero nosotros como personas compartimos eso y lo mantenemos entre nosotros. Creo que ser mejores personas y seguir soñando hace que crezcas.

- ¿Hoy cuál es su sueño?

- Conquistar el mundo (risas). Llegar a las personas, que realmente capten lo que quiere decir cada canción y que hagan un cambio de apertura de conciencia. Que nuestra música los motive a hacer cosas buenas, como a mí. Además, queremos viajar, ir a cada lugar donde lo nuestro está.

- Bueno, este año viajaron mucho…

- Sí, hicimos varias giras. En total visitamos nueve provincias, llegamos a Paraguay, Brasil y después volvimos. Fue un año super lindo en lo musical y en lo creativo, muy buen 2014.

- ¿Cómo lo van a coronar?

- Con un disco nuevo. Estuvimos desde enero trabajando con “Desde la tierra”, que va a ser más conceptual que los anteriores, no temas sueltos. Ya tiene una estética, un color y una prolijidad diferente. Por primera vez delegué los dibujos en otra chica y estamos muy felices con eso porque aporta mucho a la energía. Va a ser triple: “Desde la tierra” (que va a ser el nombre del material completo), “Ciudadano del mundo” y “Mi sol mayor”.

- De grabar dos discos sin nombre a lanzar uno con tres… ¿Por qué?

- Pasa que en realidad es algo muy simple: un nombre. Y, de hecho, los discos anteriores tienen uno implícito, el primero se llama “El niño” y el segundo “Desde el fuego”. Pasa que a último momento se agregaban canciones que no le hacían tanto honor y terminamos lanzándolos como Jeites y diferenciándolos por el color.

- Si pudieras recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darías?

- La clave del éxito es que el fracaso no te sobrecogerá si tu ambición por llegar a un lugar es lo suficientemente fuerte. Un sueño sostenido día a día, creo en eso porque me ha pasado. Las cosas que realmente quise hacer, las conseguí. Si creés que tu banda puede recorrer el mundo, tenés que agarrar una guitarra y tomarte el palo.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)