Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

CRÍTICA: “Jauría” – Jauría

Sábado, diciembre 18, 2010 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
Jauría - Jauría

La tapa del debut de la nueva gran banda de Ciro. (FOTO: WEB).

La nueva superbanda de Ciro Pertusi, Ray Fajardo, Pichu Serniotti y Mauro Ambesi ya lanzó su disco debut homónimo. Conocé de qué se trata en Nonfreaks.

Por: Lisandro Machado.

“Sigo en tren de un sueño rápido”, rezan las primeras palabras del disco y Jauría sale a la carga con su debut discográfico. De esta forma, y tejiendo coincidencias con el tema siguiente (Ascenso), que dice “Comienzo de nuevo desde el fin”, se pueden conseguir los primeros datos de esta nueva banda que parece ser diferente a los trabajos anteriores de estos músicos.

Aunque claro, siempre habrán restos de estos proyectos, que son parecidos al trabajo anterior, como lo son Indios Kilme y Tosco, quizás los temas más ‘attaqueros’ del disco.

Y así continúa la placa de Jauría que, lejos de ser unos perros, denotan el objetivo de su nuevo proyecto, con letras que hablan de protesta, como nos tienen acostumbrados, y otras que hablan de experiencias, como el ya hit Adios a Dios.

Y el punk rock, que fluye de el disco a borbotones, tiene una genial representación en su versión de The Imperial March, que precede a ‘Guerra en las Galaxias’.

Para no aburrirse, se recomienda escuchar las geniales Morgue Corazón, Shangri-la y El Tiempo. Y claro, para cerrar las 16 canciones previas, se encuentra, quizá, la mejor canción del disco, La Jauría, que engloba la idea de nuevo argumentando ser “La jauría de la libertad”.

Como evaluación final,  el disco merece un 8 sobre 10, ya que trae mucho de lo que prometió previamente la banda. ¿Qué nota le pondrían ustedes?

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 4,58 de 5)