Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

In Memoriam: John Entwistle (2002-2012)

Miércoles, junio 27, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
In Memoriam: John Entwistle

Una década sin el grande del bajo.(FOTO:WEB).

Hoy se cumplen exactamente 10 años sin John Entwistle, músico de The Who, que murió a causa de un ataque al corazón por aspirar cocaína.

Por: Bárbara Sciuto.

El 27 de junio de 2002 Alycen Rowse, una groupi muy conocida en el mundo del rock estadounidense, encontró a John Entwistle muerto en el cuarto 658 del Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas. El músico, considerado por muchos como uno de los mejores bajistas de la historia, tuvo un paro cardíaco producto de su gran adicción: la cocaína, según médicos que lo examinaron el día de su muerte.

Faltaba una noche para iniciar la gira que llevaría a The Who recorrer varios escenarios, pero la inesperada muerte de John los llevó hacia otro lado. El bajista, conocido también como “The Ox” (El Buey), era considerado “el hombre más callado en la vida privada pero el más ruidoso sobre el escenario”.

“En ese lapso recuerdo que el cuarto tenía una extraña calma, sin ronquidos. Ahora comprendo cuando alguien habla de un ‘silencio mortal’. Cuando regresé a la cama, tras haber ido al baño, intenté despertar a John y noté que tenía una especie de sarpullido en la cara, me acerqué a él y traté de entender qué pasaba, pero él se había ido”, aseguró Alycen.

Hoy se cumplen 10 años de la última vez que John Entwistle, un bajista que logró las ovaciones por parte del mundo de la música, a sus 57 años, aspiró cocaína por última vez.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)