Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Hoy en día no es todo como me gustaría, pero termino siendo feliz al final”

Domingo, febrero 5, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

"Hoy en día no es todo como me gustaría, pero termino siendo feliz al final"

Boom Boom Kid habló con Nonfreaks sobre muchos temas. (FOTO: FOTOLOG OFICIAL).

Antes de su show del próximo 11 de febrero en Auditorio Sur, Nonfreaks habló de varios temas con Boom Boom Kid. Entre ellos, los Gummy Bears, Fun People, el futuro de la banda y de Ugly Records y mucho más.

Entrevista: Lisandro Machado y Bárbara Sciuto.

A Boom Boom Kid se lo nota radiante. Comienza un nuevo año repleto de esperanzas, con un DVD y un single bajo la mesa y muchos proyectos para seguir grabando. Y, además, futuras giras por México, Japón, Alemania y, quizás, Australia. Antes de todo esto, se dio un rato para hablar con nosotros.

- Hace poco lanzaste material nuevo…

- Si, es un DVD que es una compilación que trae todos los videos y también salió un single, que no tiene nombre: se llama Boom Boom Kid. Trae dos temas nuevos y otros dos del “Frisbee”. Es lo último que tenemos.

- ¿Este año pensás sacar algo nuevo?

- Si, si. Ahora estoy trabajando en algo que todavía no sé que formato va a tener. Posiblemente sea un libro con dibujos que va a venir acompañado de música, en un CD. Y, además, un disco con canciones que quedaron relegadas de álbumes anteriores, porque para empezar esta etapa nueva con todo, tengo que guardar todo lo que dejé pendiente. Estas canciones quedaron ahí y vamos a sacarlas. Supongo que a mitad de año saldrá.
Además, estoy produciendo artísticamente el disco de Ariel, pianista de Il carlo, que va a ser instrumental. Va a tener 14 canciones mías de todos los discos, incluso del “Frisbee”, que ya están grabadas, donde mi voz va a ser reemplazada por un teclado. Las seleccionó él y va a ser su primer disco solista. Un proyecto interesante, por ahora estamos en eso.
En forma de edición, también, va a salir ahora en Alemania un disco que se va a llamar “Scor de Vita”, que significa “Lo que hace mover al corazón”, en latín. Va a tener temas míos de todas las épocas. Eso se va a editar allá y vamos a ir de gira en septiembre de este año.

“Encontré la fórmula en que la música o gritar (una gritoterapia), me sirve.”

- ¿Esperabas viajar tanto durante tu carrera? Porque, además de la gira por Alemania y que vas a estar yendo a México a fin de mes.

- A México no iba hace dos años… Además, también, en fin de año vamos a tocar en Japón y, quizás, también en Australia. Desde que empecé con Boom Boom Kid, no hay un año que no viaje bastante. Quizás, hace un año y pico que no giro tanto como me gustaría en el país.
Es raro, en el momento que hice mi primer canción, no la hice para ser masiva. No pensé que me iba a permitir viajar. No esperaba viajar, ni siquiera grabar un demo. Se dio todo junto.
Yo vengo de una familia donde no hay uno que no tome una pastilla para estar supuestamente normal. Entonces, yo encontré la fórmula en que la música o gritar (una gritoterapia), usar mis discos y gritar arriba, me sirve. Luego escribir, también, eso. Luego, cuando empecé a tener esas experiencias de gritar arriba de una música me hacía muy bien, y me alejaba de lo que se me venía como futuro, de lo que viene de familiares: “Bueno, yo también voy a tener que ir a un psicólogo”. Me hizo esquivar eso. Entonces, ya está, yo con eso estoy feliz. Por eso, le hice, tarde, un homenaje, en mi primer y segundo disco, con Medicina (Música Es), la I y la II. La I habla de todo lo bonito, la II habla de que como todas las cosas, tiene cosas negativas a veces. Pero las partes oscuras a veces sirven para que la música se pueda tocar y sea música. Son cosas que uno concede, eso también lo hago, porque al final me hace llegar a lo que yo quiero hacer. Hoy en día no es todo como me gustaría, pero termino siendo feliz al final. Por lo menos lo intento. Y sino, soy muy cabeza dura y lo voy a hacer igual. Moriré intentando algo, buscando una causa.

- Si, mientras se sea feliz…

- (Interrumpe) Ni hablar. Bueno, a veces, no es todo tan feliz. Pero uno está ahí. Lo importante es eso.

- Y ya que me hablás del disco de Ariel, ¿estás planeando algo más?

- Eso no lo vamos a hacer ni con Ugly Records ni con A, yo estoy ayudando a un amigo. Quizás estoy empeorando la producción. Nunca me fue bien con la producción artística, pero, en este caso, parece que lo estoy haciendo bien porque a él le gusta eso. Además, lo estamos grabando en un estudio bueno, “Del Abasto al Pasto”. Son los estudios de Álvaro Villagra, que él es tan amigo de Ariel como lo soy yo. Y Álvaro siempre lo llama a él para grabar o si tiene que hacer un arreglo. Por ejemplo, Dario, cuando era más joven, en Vení Raquel, los arreglos de piano los grabó él. En el último disco de Pappo, los arreglos de violín los grabó él. Es un tipo que viene siempre grabando en discos de otros. Entonces yo le dije “Loco, es hora de que vos hagas tu propio disco”.
Y bueno, ahí lo está haciendo, y eligió mis canciones para grabar. Yo estoy ahí viendo que hace con mis cosas, de hincha pelota.
Él siempre jugó con mis temas en teclado. Y cuando empezó con esto de que quería hacer algo, yo le empecé a mostrar cosas, sobre todo jazz y bebop. Y, con todo ese pastiche, estamos tratando de hacer algo. No sabría decirte que puede salir, pero está quedando bueno.

“Moriré intentando algo, buscando una causa.”

- ¿Y con Ugly?

- Y con Ugly, ahora, sacamos este material y vamos a sacar lo que te dije. Por ahora eso. Estamos tratando de reponernos de los gastos del DVD y el libro. Más que nada, ahora la plata la estamos destinando a viajar, más que para producciones propias. Y, también, para comprar cosas para usar en la banda.

- Y, ahora el 11 van a estar tocando en el Auditorio Sur…

- Si, ya tocamos en Auditorio Oeste con Palo Pandolfo. Y, el 11 de febrero, ahí. En un momento íbamos a tocar con El Mató (Un Policia Motorizado), pero por una cuestión personal del cantante, a pesar de que se anunció, no va a tocar. Así que vamos a tocar nosotros solos.
Y, estamos viendo de empezar el show con una película.

- ¿Cuál?

- Estamos viendo si la última película de Osvaldo Bayer, o alguna de ciencia ficción. Depende el clima, si está para pasar música o algo. Depende de que queramos en ese momento.
Lo que si, estamos preparando una lista bastante fresca, vamos a preparar 10 o 15 temas que hace mucho que no tocamos.

- ¿Podés adelantarnos alguna?

- Y… La Vida Está Bien si no te Rindes. Por lo menos esa, lo demás es sorpresa…

“Cuando tengo que hablar, hablo, pero no me gusta. Yo voy a tocar música.”

- ¿Y qué nos podes contar de tu banda en EEUU?

- La última vez que fui, Jackson, el guitarrista, estaba viviendo acá y a Sebastián Achero, no le gusta tocar en EEUU. El pelado tiene un local de ropa, además, que le va muy bien. Entonces, yo tenía ganas de viajar. Y fui sólo ahí e hice varios shows acústicos.
Y estábamos alojados en el campus de la Universidad de Monterrey, bien de película yanqui. Y varios amigos me dijeron de formar algo (yo cuando armo banda, la armo siempre con amigos, y tengo varios allá). Encontramos un garaje para ensayar y se armó rápidamente una gira de 10 shows. Así se formaron los Gummy Bears, que grabaron conmigo el single “Wasabi” y, luego, el “Benjui Jamboree”. Y con ellos hicimos 2 giras por todo Estados Unidos y 2 por todo lo que es de Portland a San Diego.
Aún sigo tocando con uno de ellos, y los otros chicos ya terminaron la universidad y ya son papás, están en otras cosas. Siempre está el plan de hacer el gran “come back” de los Gummy Bears con Boom Boom Kid.

- ¿La ves posible esa vuelta?

- Personalmente, si, pero allá. Acá no creo, es una banda muy acelerada. Nos gusta tocar todo muy acelerado.

- ¿Al público de acá no le gustaría?

- No se si al público no le gustaría, no me pregunto nunca eso. Nosotros acá tocamos muy acelerado, metemos 45 o 50 temas por shows y no me gusta hablar mucho. Cuando tengo que hablar, hablo, pero no me gusta. Yo voy a tocar música. A los Gummy Bears somos más cerrados, nos gusta menos.
Lo que si vamos a hacer, quizás, para esta fecha dentro de un año más, vamos a tocar con los muchachos allá.

“Nosotros no queremos volver a Fun People, nos parecería muy patético.”

- En el verano de 2010 tuvieron una gira con Fun People…

- (Interrumpe) Si, hicimos un par de shows caprichosos. Armamos con Vincen, que es el logo que trabaja conmigo, una gira de verano por Miramar y Necochea. Y nosotros tenemos 3 guitarristas. Javier, que es el guitarrista oficial de Rosario Bléfari, Jackson, que es el yanqui que vive acá, y Tunquila, el doctor, que es dentista y toca la guitarra. Y ninguno de los 3 podía tocar y nosotros queríamos irnos de gira. Y yo, justo, había ido a una de las fiestas que hace Gori y quedamos en juntarnos a ensayar, porque lo hemos hecho, tocar para nosotros, todos los temas. Y pensamos en hacerlo, pero sin poner Fun People, porque no daba. Le dije a los pibes y dijeron “bueno, que venga Gori”. Hicimos esa vuelta, anunciando Boom Boom Kid. E hicimos esos shows para pocas personas, 20 o 30. Después se sumó el show de Mar del Plata y se armó un quilombo bárbaro, porque se manejaba que íbamos a volver en Peteco’s, lo que era verdad. Y vino más gente de los que podían entrar y nosotros no queríamos eso, sabíamos que si le poníamos el nombre podíamos haber hecho un Obras, porque va la gente. Nosotros no queremos volver a eso, nos parece muy patético. Y, bueno, se armó una cosa que se podría haber evitado. El dueño del local se enojó mucho por algo que se podía solucionar. Y al final, hicimos otra función al otro día y se terminó.

- ¿Y podrían volverlo a hacer?

- No creo que lo volvamos a hacer. Fue cosa del momento.
No es que esté viejo, pero ya estoy enfocado totalmente en Boom Boom Kid y todas las que compuse en Fun People que me gustarían tocar, las toco ahora con mis compañeros porque las compuse yo y es todo mi derecho. Y sino, me chupa un huevo. Es como que te diga que vuelvas a ver el novio que tenías hace 5 años. Ya fue, ya está.

- Para cerrar, tomando en cuenta la posición en la que estás ahora, después de tantas giras y tanto éxito cosechado, ¿Podés darle un consejo a alguien que recién esté formando su banda?

- No se, si yo estoy en una carrera, creo que estoy en el metro 2. Estoy en un eterno desarrollo, yo no se nada. Todo lo que se, al segundo que pasó es pasado de moda. Se lo que me gusta a mí, quizás, pero lo que me gusta a mí me gusta a mí, no se si te va a gustar a vos. Lo único que puedo decir es ¡Hakuna Matata!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)