Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Hecho de metal

Domingo, octubre 17, 2010 | Notas | Por Nonfreaks
Hecho de metal

Halford, un metalero de ley, sigue luchándo contra la discriminación. (FOTO: WEB OFICIAL ROB HALFORD).

Rob Halford, que estará presentando su último disco solista, “Made of Metal” el próximo 26 y 27 de octubre habló con Rolling Stone Argentina sobre el matrimonio gay, la discriminación y Ozzy Osbourne.

Por: Lisandro Machado.

Halford siempre se caracterizó por no tener pelos en la lengua. Un claro ejemplo de esto fue cuando hace ya doce años declaró su homosexualidad que fue respetada por sus fans. Y así fue como esta vez fue igual de directo pese a las interpretaciones políticas que pudieran tener sus palabras: “Hicieron lo correcto. Celebro que el gobierno argentino haya sido lo suficientemente inteligente como para reconocerlo y llevarlo a cabo”, declaró añ ser consultado sobre el matrimonio igualitario. Además, añadió que “hay que terminar con esta noción de que el matrimonio está basado estrictamente en alguna suerte de ceremonia religiosa, cuando se reduce a dos personas que se aman y que tienen todo el derecho a celebrar ese momento”.

Con este pie, también dijo que “el metal es algo que todavía es incomprendido y sometido a críticas y ridículo” y que “hay quienes hacen comentarios negativos con respecto al metal, que piensan que esto es una pavada, que somos unos bobos. Es natural que muchos lo miren de esa forma. Pero hace a nuestra ventaja, nos hace a los heavies más unidos, nos lleva a creer en nosotros, en nuestra música”. Además, remató con un “estamos aquí hace mucho tiempo. No tenemos que probarle nada a nadie”.

De esta forma, Halford mostró su posición en contra de cualquier discriminación, ya sea por la música (algo que pasa para con muchos metaleros en el mundo) o por la elección sexual. Además aclaró que para él “Ozzy es un tipo increíble, no se puede medir por sus momentos privados, no podés evaluarlo de esa forma”.

Rob, como siempre, no tuvo pelos en la lengua. En realidad fue una lengua de metal.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)