Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Gramonautas: “Spinetta es parte fundamental de nuestra música”

Domingo, agosto 3, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Gramonautas: "Spinetta es parte fundamental de nuestra música"

Gramonautas estará grabando próximamente su nuevo material de estudio.

Entrevista con los miembros de Gramonautas, banda que se presentarán el 8 de agosto en el homenaje a Luis Alberto Spinetta que se realizará en El Emergente Bar y el 11 de septiembre en The Cavern.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Gramonautas es una banda relativamente jóven pero con un gran crecimiento en este último tiempo. Formada en 2011, ya cuenta con un disco de estudio y está en vías de grabar un segundo material. El 8 de agosto se presentarán en el homenaje a Luis Alberto Spinetta que se realizará en El Emergente Bar y el 11 de septiembre también tocarán en The Cavern Club. Por este motivo, estuvieron hablando con Nonfreaks:

- ¿Por qué decidieron ponerle Gramonautas a la banda?

- El nombre surge de la palabra Gramófono. Nuestra idea es conectar la música que se escuchaba anteriormente (en su mayoría de los ’60 y ’70) con cuestiones más actuales.

- ¿Cómo definirían la música que hacen?

- Es un poco difícil definir lo que uno hace, quizás sea más fácil escucharlo. Lo que intentamos hacer es una conjunción de rock, blues y funk tomado desde sus orígenes y, a su vez, fusionado con un sonido más actual.

- El 8 de agosto van a estar presentándose en el homenaje a Spinetta de El Emergente. ¿Cómo preparan ese show?

- Estamos muy contentos con participar de este evento, ya que además de ser declarado de interés cultural por la legislatura porteña, es una forma (humilde) de devolver y recordar a uno de los artistas más grandes que tuvo y tendrá nuestro país. Lo bueno de esta movida es que se hace en simultáneo en varios espacios del país. Nosotros vamos a estar en El Emergente, que es nuestra casa prácticamente porque todos los miércoles estamos brindando un show en el Rockelin (un espacio donde se nuclea mucha de la cultura emergente, desde artistas plásticos hasta músicos y fotógrafos).

- ¿Por qué decidieron homenajearlo? ¿Qué influencia tuvo en su música?

- Spinetta es parte fundamental de nuestra música. Por lo general en nuestros shows siempre tenemos algo de su repertorio, es parte del ADN de Gramonautas.

“Seguramente el próximo año Gramonautas tenga nuevo disco”.

- El 11 de septiembre, además, van a estar en The Cavern. ¿Van a presentar algo en especial en esta fecha?

- El show del 11 en The Cavern va a ser una buena oportunidad para mostrar algo del material que vamos a estar grabando, además de algunos de los temas de nuestro primer EP. Es un excelente lugar a nivel sonido.

- ¿Tienen alguna fecha tentativa de lanzamiento de ese nuevo material?

- No, no tenemos una fecha aún de salida del nuevo material, pero seguramente el próximo año Gramonautas tenga nuevo disco.

- ¿Cómo sigue el futuro de la banda más allá de estas dos fechas? ¿Tienen programados otros shows?

- Todos los miércoles del año vamos a estar tocando en el Rockelin como banda estable en El Emergente Bar, después de la medianoche.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- Pensamos que no tenemos que pagar para tocar como artistas. Tenemos que hacernos respetar y nosotros mismos respetar nuestro laburo y nuestro esfuerzo.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)