Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Gorillaz descansará tras “The Fall”

Viernes, diciembre 17, 2010 | Notas | Por Nonfreaks
GORILLAZ: YA ES HORA DE DESCANSAR

"The Fall" marcará el inicio de unas vacaciones para la banda animada. (FOTO: WEB).

Gorillaz ya terminó su último y peculiar disco “The Fall”. Es hora de vacaciones.

Por: Bárbara Sciuto.

“The Fall” fue titulado el nuevo disco de Gorillaz, sucesor de “Plastic Beach”. Pero este álbum, a punto de salir a la venta, tiene una característica muy diferente a la de sus precursores:  Está grabado en un iPad.

Con la tecnología que avanza cada vez más, para las bandas se está volviendo más fácil y barato grabar en un aparato tecnológico antes que alquilar un estudio de grabación.

Luego de un debate entre los miembros de la banda por el nombre del disco, llegaron al acuerdo de que “The Fall” era el mejor. Habían pensado en otros nombres, pero por algún motivo ninguno quedaba bien, según explicó el vocalista del grupo, Damon Albarn,  “lo escribí en octubre.  No quería que el álbum se llamara “Octubre” porque U2 ya usó el nombre, aunque me gusta la palabra, me gusta el mes, me gusta al sensación”.

Con tan sólo un mes de preparación, el proyecto estará en los oídos de sus seguidores entre el 24 y 25 de este mes, según James Hewlett, el co-creador de la banda. Todo un regalo navideño.

Un dato que afirmó en una entrevista James es que “En noche buena se va a lanzar un video con una de las nuevas canciones. El 25, los fanáticos podrán descargarse gratis el álbum entero en su computadora”. Habrá que estar atentos.

Una noticia quizás no tan alentadora para sus fans es un adelanto que hizo Albarn: cuando termine la gira que la banda está realizando por Nueva Zelanda, “Voy a poner a Gorillaz en una caja y dejarlo por un tiempo en un estante”.

¿Será por mucho tiempo?

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)