Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Golpazo para GrooveShark

Sábado, abril 7, 2012 | Notas | Por Nonfreaks

El sitio para escuchar música online sufrió un duro revés. EMI, una de las principales discográficas decidió finalizar el contrato con el servicio de música en ‘streaming’.

Por: Sergio Iervasi.

La SOPA, los derechos de autor, la Internet libre y las discusiones sobre ellos se hicieron dueños hace un tiempo de la mayoría de los sitios. El debate pareció acallarse con la marcha atrás momentánea en el Congreso yanqui y se recrudeció con el cierre de Megaupload. Uno de los pocos terrenos legales que quedaron en la web para disfrutar de la música es el famoso sitio GrooveShark que vía streaming ofrece un amplio catálogo de temas y autores pero al parecer las cosas no van del todo bien para esta página.

La cuestión es que EMI Music, uno de los principales sellos del mundo de la música decidió poner fin a su contrato con GrooveShark porque la página “no ha cumplido con las obligaciones financieras de los contratos firmados en cuanto a la concesión de licencias”.

De esta manera, esta página pierde a uno de los principales proveedores de licencias y a todos los autores que a través de ella tenía la posibilidad de ofrecer.

Desde EMI afirman que GrooveShark no a pagado en tres años ningún ‘royaliti’ al sello por la cesión de derechos. Por su parte, desde la web, se defienden y sostienen haber pagado 2,6 millones de dólares y que la separación se debe a las exigencias y planes actuales de la discográfica: “Grooveshark ha sido forzado a tomar la difícil decisión de separarse de EMI debido a que actualmente las tasas requeridas por EMI son insostenibles. Además, el sello está pendiente de su fusión con Universal Music Group, algo que consideramos un monopolio”, atacaron.

La historia a nivel legal seguramente continuará. Los que no continuarán son los temas de EMI en la página y como siempre, el perjudicado es el público.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)