Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Fucked Up: el nuevo álbum

Jueves, septiembre 1, 2011 | Notas | Por Nonfreaks
Fucked Up: el nuevo álbum

El protagonista de la historia es un amigo de ellos que "necesitaba un homenaje". (FOTO:WEB).

Mike Haliechuck habló con Rolling Stone acerca del nuevo álbum de Fucked Up: “David Comes to Life”.

Por: Bárbara Sciuto.

“David Comes to Life” es el tercer proyecto musical de Fucked Up. La banda canadiense decidió formar en ópera rock una historia de amor mezclada con la muerte. Shane Stoneback fue el encargado de la producción del disco, quien ya había trabajado por Vampire Weekend y con Cults.

Utilizando tres guitarras, Fucked Up, dejaron de lado sus raíces que provenían del hardcore y pasaron a un sonido totalmente diferente, mientras que Damian Abraham cambió el tono de sus gritos, pero sin dejar esa voz que hace de los gritos una distinción particular.

Parece que Fucked Up volvió con todo y no les alcanzaba sólo hacer un disco. “David Comes to Life” vendrá acompañado por un LP llamado “David’s Town”, un compilado con las bandas favoritas de David Eliade, el protagonista de la gran historia.

“Solíamos sonar muy diferente, musicalmente, hace diez años. En aquel entonces sólo queríamos experimentar con ese sonido hardcore, duro y agresivo. Creo que con los años las dos partes de la banda, Damian por un lado y el resto por el otro, fuimos evolucionando juntos”, afirmó Mike Haliechuck, el bajista de la banda.

Al momento de preguntarle sobre Shane Stoneback, Mike declaró que éste “Estuvo genial durante la grabación. Fue capaz de separar las diferentes partes de las guitarras, trabajarlas y hacerlas funcionar juntas. No estábamos buscando un productor específico para moldear el sonido o agregar arreglos, pero Shane tuvo ese plus porque es tan fácil trabajar con él y se mueve genial dentro del estudio”.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)