Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Fluido: “Este es nuestro disco más profundo”

Martes, noviembre 4, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Fluido está presentando "Desde el Aire", su último disco.

Fluido está presentando “Desde el Aire”, su último disco.

Entrevista con los miembros de Fluido previo a que comiencen una gira por el país (la cual incluye un show el 14 de noviembre en la Fiesta Roxtar de The Roxy Live) para presentar “Desde el Aire”, su último disco.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Dentro de Rosario, Fluido ya logró hacerse de un nombre. En la actualidad, con casi 15 años de trayectoria, logró posicionarse como una de las bandas número uno de su ciudad natal y busca expandirse por el resto del país. Por este motivo, para lo que queda de 2014 aprovecharán el envión de su último disco “Desde el Aire” para enmarcarse en una gira que los llevará por diversos lugares, incluído un show el 14 de noviembre en la Fiesta Roxtar de The Roxy Live. Previo a todo esto, la banda reflexionó sobre su gran presente:

Fluido es una banda que viene teniendo un crecimiento sostenido y muy pronunciado desde hace un buen tiempo. ¿Por qué creen que pasa esto?

- Suponemos que tiene que ver con la propuesta musical, la constancia, el compromiso y el corazón que le ponemos no sólo la banda, sino también todo el equipo de trabajo que nos acompaña en cada paso que vamos dando en este camino.

- ¿Qué tiene de especial su música para atraer tanto la atención?

- Es difícil saber qué es lo que a la gente le atrae de lo que hacemos. Fluido es una banda que mezcla un sonido y que además de jugar mucho con los climas, se caracteriza por su fuerza y su explosión (la cual al mezclarse con una voz mas limpia da como resultado una mezcla que, afortunadamente para nosotros, a muchos les atrajo).

- ¿En qué momento se dieron cuenta de que la banda realmente tenía un futuro importante?

- Lo creemos desde siempre. No solo por una cuestión de pensar que lo que hacemos deba ser reconocido ahora o en un futuro, mas allá de que sea ese nuestro deseo, sino también porque sabemos que lo que hacemos es realmente con el corazón. Nuestra música es sincera. No sé si buena, muy buena, mala o regular, pero sí que es el reflejo transparente de lo que somos y de lo que sentimos y es eso lo que nos ayuda a creer que ese sentimiento verdadero que volcamos pueda llevarnos a tener “futuro” como banda. Mientras tanto, por supuesto, vivimos este gran presente con mucha intensidad y nos sentimos muy agradecidos por el momento que estamos pasando.

- Rosario es una plaza muy importante para Argentina. ¿Sienten la necesidad de conquistar también Capital Federal? ¿Cuáles son las dificultades que tuvieron y que aún tienen que atravesar siendo una banda del interior?

- Es fundamental para cualquier banda, aun más siendo del interior como nosotros, tener trascendencia en Capital Federal, ya que es donde suceden la mayoría de las cosas. La mayor dificultad siempre tiene que ver con lo que significa trasladarse, sabiendo todo lo que eso implica. En nuestro caso tuvimos la suerte de contar siempre con un equipo de trabajo que hizo que pudiéramos no solo salir de nuestra ciudad a mostrar lo que hacemos, sino también poder hacerlo de la mejor manera posible.

- Están presentando “Desde el aire”, su último disco. ¿Qué le ven de diferente a este con el resto de su material?

- Este es nuestro disco más profundo; en el que menos pensamos y más sentimos; en el que no quisimos restringirnos en cosas que tienen que ver con la duración, estilo o sonido de un tema y en el que lo único que nos importó fue que la canción simplemente nos guste. Realmente nos dejamos llevar por completo y nos entregamos a un vuelo que terminó dando fruto a este nuevo trabajo. “Complementos” es un disco homogéneo en su sonido y en la composición, “En Órbita” ya mostraba facetas de guitarra acústica, piano y otros aderezos que no habíamos mostrado antes y este nuevo disco es el más abierto en lo compositivo, donde se pueden encontrar temas de rock contundentes y concretos así como canciones largas que ofrecen un vuelo más sensorial y relajado.

- ¿Creen que este será el álbum que finalmente los ponga en los primeros planos de la movida nacional?

- Es lo que deseamos, nos sentimos realmente preparados y a la altura de las circunstancias para que eso suceda. Es nuestro objetivo como banda y hacia eso vamos.

- ¿Qué mensaje pretendieron dar a través de las letras?

- Nuestras letras son por lo general introspectivas o existenciales, son muy pocas la veces que hablan de cuestiones terrenales. La intención es no sólo describir una situación personal o alguna “revelación” existencial, sino también sacar alguna conclusión de esas experiencias. Eso es lo que uno termina volcando, siempre con un mensaje de autocrítica personal y de esperanza de cambio interno aprendiendo de lo externo, lo que nos rodea.

- Van a estar haciendo una gira muy extensa por todo el país. ¿Preparan algo en particular para cada fecha o van a enfrentarlas de la misma forma?

- La particularidad de esta próxima gira es la presentación de este nuevo disco, lo que significa renovar nuestra lista de temas, la puesta en escena y todas las cosas nuevas que un disco nuevo trae. Nos tiene muy entusiasmados y ansiosos.

- En particular, van a estar tocando el 14 de noviembre en la Fiesta Roxtar de The Roxy Live. ¿Qué tiene de especial este recital?

- La particularidad de presentar este disco en The Roxy Live y, más aún, en el marco de La Roxtar, tiene que ver con la mística que un lugar así representa, sabiendo la cantidad de bandas y músicos importantes que por allí pasaron, así como también la gran convocatoria que tiene la fiesta. Si bien no es la primera vez que vamos a estar tocando en ese lugar, sin dudas va a ser nuestra presentación más importante en el mismo hasta ahora.

- ¿Qué será de Fluido en 2015?

- Puertas afuera seguir girando y mostrando “Desde el Aire” por todo el país. Puertas adentro seguir creando, componiendo y mejorando como banda en el día a día.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- Vivimos en un mundo donde lo material, el estatus social y otras cosas banales terminan siendo el objetivo a lograr por la mayoría de las personas. Cuesta mucho darle prioridad a lo que uno realmente quiere y a las cosas en las que uno cree en ese contexto. Mi consejo es no transar, no buscar un lugar cómodo en esta maquinaria que a la corta o la larga te desampara, y fijarse qué es lo que a uno le gusta hacer, tratar de hacerlo lo mejor posible, y jugársela. Todo llega.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)